ISBN | 978-84-339-6264-5 |
EAN | 9788433962645 |
PVP CON IVA | 15.00 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 168 |
COLECCIÓN | Argumentos |
CÓDIGO | A 369 |
PUBLICACIÓN | 03/09/2007 |
COLECCIÓN:Argumentos
La idea del museo como espacio de recogimiento dedicado a la muestra y contemplación de obras de arte ha perdido su anclaje en la realidad. Los museos se constru-yen ahora para regenerar el espacio urbano, promover la industria turística y conseguir réditos políticos y de imagen con la operación. Esto es lo que ha sucedido con el Guggenheim de Bilbao. Según el autor, el museo ha lavado la cara de una ciudad antaño feísta y mugrienta, y ha transformado la roña de los viejos almacenes portuarios en brillantes reflejos de metal pulido. Esteban reconstruye en este libro la historia del museo y analiza los elementos que más controversia han causado, desde la falta de una colección permanente y las exposiciones dedicadas a las motocicletas y al modisto Giorgio Armani hasta su lugar en el imaginario nacionalista.
ISBN | 978-84-339-6264-5 |
EAN | 9788433962645 |
PVP CON IVA | 15.00 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 168 |
COLECCIÓN | Argumentos |
CÓDIGO | A 369 |
PUBLICACIÓN | 03/09/2007 |
Iñaki Esteban es licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto y amplió estudios en la Concordia University de Montreal (Canadá), donde también fue profesor. Es periodista de El Correo de Bilbao, imparte clases en el máster de Periodismo del diario y de la Universidad del Pais Vasco, y colabora en diversos programas de radio y en publicaciones culturales. También mantiene el blog Divergencias. Es autor de Libertad y sentido en las sociedades democráticas, Premio Miguel de Unamuno 2003, coautor de Bilbao de cine y ha participado en el Diccionario de la existencia junto con relevantes filósofos internacionales. En 2002, el Gremio de Editores de Cataluña le otorgó el Premio Atlántida como mejor articulista del año.
Foto © Maria Teresa Slanzi