ISBN | 978-84-339-6741-1 |
EAN | 9788433967411 |
PVP CON IVA | 13.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 448 |
COLECCIÓN | Compactos |
CÓDIGO | CM 310 |
TRADUCCIÓN | Federico Corriente Basús |
PUBLICACIÓN | 18/04/2006 |
OTRAS EDICIONES | Contraseñas (CO 184) |
Escoria
COLECCIÓN:Compactos
El sargento Bruce Robertson no es precisamente un policía modélico. Es un tipo corrupto, misántropo, violento, machista, homófobo y racista. Es un consumidor compulsivo de pornografía, servicios de prostitutas, fast food de lo más grasiento, alcohol y cocaína. Y además se dedica a lanzar rumores malévolos sobre sus compañeros de cuerpo; practica con una de sus amantes peligrosos juegos eróticos que incluyen la asfixia y es capaz de inducir a una menor a la que ha pillado con éxtasis a que le haga una felación.
Debido a sus excesos, a Robertson le ha aparecido un imponente sarpullido que invade sus genitales y se extiende sin control, y un incordiante parásito en el intestino que acaba convirtiéndose en la voz de su conciencia. Y mientras su vida se desmorona a pasos agigantados –su esposa ha abandonado el domicilio conyugal con su hijo-, el sargento tiene que investigar el asesinato del hijo de un diplomático africano...
Fiel a su habitual contundencia, Welsh nos presenta en esta novela el hundimiento físico y moral de un policía corrupto. Un viaje a lo más abyecto, en el que se mezclan la visceralidad, la violencia y el humor negro: no defraudará a quienes disfrutaron con Trainspotting.
«Hay mucho de admirable y explosivo en esta novela de Irvine Welsh. Asume gloriosos y loables riesgos con el buen gusto, la corrección política y los escrúpulos del público» (Julie Meyerson, Independent).
«Una exploración de la fragilidad de la conciencia, un cuento sobre cómo la memoria y las imaginaciones nos pueden convertir a todos en locos» (Graham Caveney, The Express).
«Una nueva novela que combina lo escabroso, lo morboso y el humor más negro… Es al Edimburgo de hoy en día lo que las novelas de James Ellroy son a Los Ángeles de los años cincuenta» (Publishers Weekly).
«Como humorista, moralista y escritor que aborda el horror y la violencia, en esta novela Welsh trabaja a toda máquina. Probablemente es lo mejor que ha escrito desde Trainspotting»ISBN | 978-84-339-6741-1 |
EAN | 9788433967411 |
PVP CON IVA | 13.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 448 |
COLECCIÓN | Compactos |
CÓDIGO | CM 310 |
TRADUCCIÓN | Federico Corriente Basús |
PUBLICACIÓN | 18/04/2006 |
OTRAS EDICIONES | Contraseñas (CO 184) |
Irvine Welsh nació en 1958 en Escocia. Creció en el corazón del barrio obrero de Muirhouse, dejó la escuela a los dieciséis años y cambió multitud de veces de trabajo hasta que emigró a Londres con el movimiento punk. A finales de los ochenta volvió a Escocia, donde trabajó para el Edinburgh District Council a la par que se graduaba en la universidad y se dedicaba a la escritura. Su primera novela, Trainspotting, tuvo un éxito extraordinario, al igual que su adaptación cinematográfica. Fue publicada por Anagrama, al igual que sus títulos posteriores: Acid House, Éxtasis, Escoria, Cola, Porno, Secretos de alcoba de los grandes chefs, Si te gustó la escuela, te encantará el trabajo, Crimen, Col recalentada, Skagboys, La vida sexual de las gemelas siamesas, Un polvo en condiciones y El artista de la cuchilla.
De Irvine Welsh se ha escrito: «Leer a Welsh es como ver las películas de Tarantino: una actividad emocionante, escalofriante, repulsiva, apremiante..., pero Welsh es un escritor muy frío que consigue despertar sentimientos muy cálidos, y su literatura es mucho más que pulp fiction» (T. Jones, The Spectator); «El Céline escocés de los noventa» (The Guardian); «No ha dejado de sorprendernos desde Trainspotting» (Mondo Sonoro); «Además de un excelente cronista, Irvine Welsh sigue siendo un genio de la sátira más perversa» (Aleix Montoto, Go); «Un genial escritor satírico, que, como tal, pone a la sociedad frente a su propia imagen» (Louise Welsh, The Independent); «Welsh es uno de nuestros grandes conocedores de la depravación, un sabio de la escoria, que excava y saca a la luz nuestras obsesiones más oscuras» (Nathaniel Rich, The New York Times Book Review).
Fotografía © MTSlanzi