ISBN | 978-84-339-6760-2 |
EAN | 9788433967602 |
PVP CON IVA | 12.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 276 |
COLECCIÓN | Compactos |
CÓDIGO | CM 329 |
PUBLICACIÓN | 18/04/2006 |
OTRAS EDICIONES | Argumentos (A 274) |
Dictamen sobre Dios
COLECCIÓN:Compactos
José Antonio Marina prosigue su trabajo de «detective cultural», con un caso extraordinariamente complicado, que los recientes acontecimientos han puesto de actualidad: Dios y la religión. La investigación ha llevado al autor a conclusiones que no esperaba. En primer lugar a una negación de la teología. Después a una teología afirmativa, pero tautológica. Y, por último, a la necesidad de encaminarse hacia unas religiones de segunda generación, que se sometan a un criterio ético universal, y que admitan la distinción entre verdades privadas y verdades públicas. Al final de la obra se esboza lo que podría ser el marco ético aceptable para las religiones actuales. Algo que las religiones tardarán en aceptar, pero que acabarán sin duda haciendo.
ISBN | 978-84-339-6760-2 |
EAN | 9788433967602 |
PVP CON IVA | 12.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 276 |
COLECCIÓN | Compactos |
CÓDIGO | CM 329 |
PUBLICACIÓN | 18/04/2006 |
OTRAS EDICIONES | Argumentos (A 274) |
José Antonio Marina ha publicado en Anagrama Elogio y refutación del ingenio, Teoría de la inteligencia creadora, Ética para náufragos, El laberinto sentimental, El misterio de la voluntad perdida, La selva del lenguaje, Diccionario de los sentimientos (con Marisa López Penas), Crónicas de la ultramodernidad, La lucha por la dignidad (con María de la Válgoma), Dictamen sobre Dios, El rompecabezas de la sexualidad, Los sueños de la razón, La inteligencia fracasada, Por qué soy cristiano, Anatomía del miedo, Las arquitecturas del deseo, La pasión del poder, La conspiración de las lectoras (con María Teresa Rodríguez de Castro), Las culturas fracasadas, Pequeño tratado de los grandes vicios y El bucle prodigioso (con María Teresa Rodríguez de Castro). Ha recibido, entre muchos otros galardones, el Premio Anagrama y el Nacional de Ensayo.
Fotografía © Maria Teresa Slanzi