ISBN | 978-84-339-7258-3 |
EAN | 9788433972583 |
PVP CON IVA | 11.9 € |
COLECCIÓN | Compactos |
CÓDIGO | CM 405 |
TRADUCCIÓN | Mariano Antolín Rato |
PUBLICACIÓN | 25/05/2006 |
OTRAS EDICIONES | Panorama de narrativas (PN 336) |
Cacheo
A los trece años, Dennis descubre las fotografías de un hermoso joven mutilado y al parecer muerto en un sádico acto sexual. El misterio de aquellas imágenes acaba por convertirse para él en la fórmula del deseo. Y también son un catalizador para su obsesión por el asesinato. ¿Qué es un asesino, sino aquel que quiere saberlo todo acerca de alguien, obtener la última información que se esconde en los cuerpos? Y Dennis, de igual nombre que el autor de la novela, irá a Francia y luego a Holanda, desde donde enviará a uno de sus antiguos amigos –y cómplice y amante– el relato de los crímenes que comete. Pero ¿son reales los asesinatos descritos, o son una maniobra de seducción del escritor Dennis para atraer a su lector?
ISBN | 978-84-339-7258-3 |
EAN | 9788433972583 |
PVP CON IVA | 11.9 € |
COLECCIÓN | Compactos |
CÓDIGO | CM 405 |
TRADUCCIÓN | Mariano Antolín Rato |
PUBLICACIÓN | 25/05/2006 |
OTRAS EDICIONES | Panorama de narrativas (PN 336) |
Dennis Cooper, uno de los escritores norteamericanos más transgresores de las últimas décadas, ha sido comparado con Sade, Bataille y Genet. Además de varios libros de poesía y un volumen de cuentos, es autor de tres novelas, Contacto, Cacheo y Tentativa, publicadas en la colección Panorama de Narrativas. Cooper, un autor necesariamente polémico, ha cosechado encendidos elogios en su país: «Extraordinario. Uno de los pocos nuevos escritores norteamericanos dueño de una voz absolutamente personal» (Edmund White); «Un escritor de casta» (William Burroughs).
También en España ha merecido intrépidas reseñas: «Cooper ha escrito una fenomenología del deseo cuando atraviesa los límites de lo soportable moralmente. Sade lo intentó hace siglos y le salió bien. Cooper repite experiencia y sale muy bien librado» (J. Ernesto Ayala-Dip, El Correo); «Se adentra con autenticidad, valentía y talento en las zonas más oscuras del hombre contemporáneo» (Juan Marín, El País); «Una inteligente digresión sobre la valiosa perversión del deseo. Absolutamente fascinante» (Sergi Sánchez, Avui); «Ha aprendido a tensar su escritura hasta conseguir que cada nota suene con la ferocidad de una motosierra» (Benjamín Prado, Diario 16).
Foto © Sheree Rose