ISBN | 978-84-339-7606-2 |
EAN | 9788433976062 |
PVP CON IVA | 18 € |
NOTA DE LA EDITORIAL | No disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente |
NÚM. DE PÁGINAS | 344 |
COLECCIÓN | Otra vuelta de tuerca |
CÓDIGO | OVT 25 |
TRADUCCIÓN | Maribel De Juan |
PUBLICACIÓN | 12/01/2012 |
OTRAS EDICIONES | Compactos (CM 473) Panorama de narrativas (PN 348) |
La trilogía de Nueva York
COLECCIÓN:Otra vuelta de tuerca
«Todo empezó por un número equivocado, el teléfono sonó tres veces en mitad de la noche y la voz al otro lado preguntó por alguien que no era él.» Así comienza La ciudad de cristal, primera de las tres novelas que conforman La trilogía de Nueva York. A Daniel Quinn, escritor de literatura policíaca, su interlocutor telefónico lo toma por un detective y le encarga un caso. Quinn, lejos de deshacer el malentendido, se mete en el papel que le han adjudicado y se ve envuelto en una historia repleta de enigmas, complicadas relaciones paternofiliales, locura y delirio. En Fantasmas, segunda de las piezas, un detective privado y el hombre al que tiene que vigilar juegan al escondite en un claustrofóbico universo urbano. Por último, en La habitación cerrada el protagonista se ve confrontado a los recuerdos de un amigo de la infancia cuando la mujer de éste le escribe una carta explicándole que su marido ha desaparecido misteriosamente.
La trilogía de Nueva York, sin duda una de las obras literarias más memorables de los años ochenta, es uno de los cimientos sobre los que se sustenta el prestigio internacional de Paul Auster. El escritor maneja, manipula y reinventa el género policíaco, del que hace una relectura posmoderna con tintes metafísicos. La trama detectivesca sirve como marco para plantear al lector un fascinante juego de espejos, símbolos, guiños y sorpresas; para explorar un mundo extraño, sombrío y perturbador, poblado de personajes fascinantes y ambiguos. El autor entreteje tres historias independientes que forjan mitos contemporáneos.
«La trilogía de Nueva York marca un nuevo punto de partida para la novela norteamericana» (The Observer).
«Un libro pasmosamente brillante, que atrapa, escrito con una incisiva inteligencia que combina destellos de Tom Wolfe y Raymond Chandler, y deja una huella imborrable en el lector» (Sunday Telegraph).
«Fascinantes thrillers metafísicos… Tan elegantes, trepidantes y desconcertantes como las mejores novelas del género detectivesco que se hayan escrito» (Literary Review).
«Una proeza deslumbrante» (Time Out).
«Endiablada habilidad narrativa… Un narrador hipnótico» (La Vanguardia).
«Si a un clásico se le mide por el número de discípulos que su obra deja tras de sí, además de por el asentimiento incondicional de varias generaciones de lectores enfervorizados, podemos deducir que Auster es uno de esos afortunados que ha adquirido en vida la condición de inmortal… La cumbre narrativa de Auster» (El Correo de Andalucía).
ISBN | 978-84-339-7606-2 |
EAN | 9788433976062 |
PVP CON IVA | 18 € |
NOTA DE LA EDITORIAL | No disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente |
NÚM. DE PÁGINAS | 344 |
COLECCIÓN | Otra vuelta de tuerca |
CÓDIGO | OVT 25 |
TRADUCCIÓN | Maribel De Juan |
PUBLICACIÓN | 12/01/2012 |
OTRAS EDICIONES | Compactos (CM 473) Panorama de narrativas (PN 348) |
Paul Auster (Nueva Jersey, 1947 - Nueva York, 2024) es autor de La invención de la soledad, Jugada de presión (con el pseudónimo de Paul Benjamin), La trilogía de Nueva York(Ciudad de cristal, Fantasmas y La habitación cerrada),El país de las últimas cosas, El Palacio de la Luna, La música del azar, El cuento de Navidad de Auggie Wren, Pista de despegue (Poemas y ensayos 1970-1979),Leviatán, El cuaderno rojo, Mr. Vértigo, A salto de mata, Tombuctú, Experimentos con la verdad, Creía que mi padre era Dios, El libro de las ilusiones, La historia de mi máquina de escribir, La noche del oráculo, Brooklyn Follies, Viajes por el Scriptorium, Poesía completa, Un hombre en la oscuridad, Invisible, Sunset Park, Diario de invierno, Aquí y ahoraeInforme del interior,la novela gráfica Ciudad de cristal y de los guiones cinematográficos Smoke & Blue in the face, Lulu on the Bridge y La vida interior de Martin Frost.
Fotografía © Maria Teresa Slanzi.