ISBN | 978-84-339-3126-9 |
EAN | 9788433931269 |
PVP CON IVA | 15.00 € |
COLECCIÓN | Panorama de narrativas |
CÓDIGO | PN 126 |
PUBLICACIÓN | 03/03/1988 |
OTRAS EDICIONES | Compactos (CM 45) |
ISBN | 978-84-339-4364-4 |
EAN | 9788433943644 |
PVP CON IVA | 9.99 € |
CÓDIGO | CM 45 |
TRADUCCIÓN | Enrique Murillo |
PUBLICACIÓN | 18/04/2006 |
Dinero
Con esta magistral y divertidísima novela, Martin Amis llega a la plena madurez de su carrera de narrador y se sitúa como una de las principales figuras de la nueva generación de escritores británicos, al lado de Ian McEwan y Julian Barnes. Maestro de la sátira, gran estilista, Martin Amis ha logrado esta vez crear un personaje antológico, John Self, y recrear como nadie dos ciudades centrales del fin de siglo, Londres y Nueva York.
El inefable antihéroe John Self es hombre de numerosas adicciones: bebida, tabaco, fast food, pornografía, todo lo cual consume en cantidades industriales. Pero su principal droga es el dinero, única forma de cultura que conoce.
A sus treinta y cinco años, y pese a que el futuro le sonríe, John Self está dispuesto a suicidarse. Y no es que le vayan mal las cosas. Está a punto de iniciar el rodaje de una película tras una brillante carrera en el cine publicitario. Tiene una amante espectacular, especialmente diestra en el uso tonificante de ropa interior cara. Tiene un joven productor que ha conseguido para su película un reparto estelar. El dinero fluye a su alrededor. Y poco a poco va resolviendo los problemas de pre-producción de su película.
Pero pesan más las cosas que no funcionan. Desde su ostentoso coche —un Fiasco que no siempre se pone en marcha— hasta su cuerpo, todo un museo de dolores diversos y agudos, toda una antología de resacas permanentes y largas vomitonas. Pero lo que más le duele es su alma, sedienta de esa alta cultura que jamás ha frecuentado, de modo que John Self se encuentra ahora con que no entiende nada de nada, con que la vida no es lo que suponía.
Sostenida con un ritmo trepidante en el brillante monólogo de su protagonista, Dinero es un magnífico e hilarante retrato de uno de los tipos más peculiares que haya producido la humanidad en este fin de siglo: un hombre hecho a sí mismo que, pese a triunfar en su vida profesional, y aunque se consiente todos sus caprichos, carece de un sistema que le permita comprender el mundo en que vive y, consciente de que es así, acaba siendo víctima de su dramática y desolada situación.
«Un tour de force lingüístico, salvaje y compulsivo.» (John Haffenden, Novelists in Interview)
«Una brillante y aterradora novela.» (Anthony Burgess)
«Terrible y mortíferamente divertida.» (W. L. Webb, Guardian)
«Martin Amis ha escrito un libro comparable con Lolita. En este mundo empobrecido por el dinero ha descubierto una extraordinaria riqueza verbal.» (Emma Tennant, Literary Review)
«Amis es el escritor inglés más maligno desde Evelyn Waugh; más que ningún otro se parece a Celine.» (Gene Lyons, Newsweek)
«Uno de los libros claves de la década.» (Ian Hamilton, London Review of Books)
ISBN | 978-84-339-3126-9 |
EAN | 9788433931269 |
PVP CON IVA | 15.00 € |
COLECCIÓN | Panorama de narrativas |
CÓDIGO | PN 126 |
PUBLICACIÓN | 03/03/1988 |
OTRAS EDICIONES | Compactos (CM 45) |
ISBN | 978-84-339-4364-4 |
EAN | 9788433943644 |
PVP CON IVA | 9.99 € |
CÓDIGO | CM 45 |
TRADUCCIÓN | Enrique Murillo |
PUBLICACIÓN | 18/04/2006 |
Martin Amis (Swansea, 1949 - Florida, 2023) estudió en Oxford y debutó brillantemente como novelista con El libro de Rachel, galardonada en 1973 con el Premio Somerset Maugham, publicada en España (en 1985) por Anagrama, al igual que Otra gente,Dinero, Campos de Londres, La flecha del tiempo, La información, Tren nocturno, Niños muertos, Perro callejero, La Casa de los Encuentros, La viuda embarazada, Lionel Asbo. El estado de Inglaterra y La zona de interés, los relatos de Mar gruesa, los ensayos de Visitando a Mrs. Nabokov, La guerra contra el cliché, El segundo avión y El roce del tiempo, y los libros de carácter autobiográfico Experiencia y Koba el Temible. Su última obra es Desde dentro.
Fotografía © MTSlanzi