ISBN | 978-84-339-0830-8 |
EAN | 9788433908308 |
PVP CON IVA | 17.70 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 568 |
COLECCIÓN | Panorama de narrativas |
CÓDIGO | PN 360 |
TRADUCCIÓN | Mariano Antolín Rato |
PUBLICACIÓN | 01/10/1996 |
OTRAS EDICIONES | Compactos (CM 321) |
ISBN | 978-84-339-3862-6 |
EAN | 9788433938626 |
PVP CON IVA | 11.99 € |
CÓDIGO | CM 321 |
TRADUCCIÓN | Mariano Antolín Rato |
PUBLICACIÓN | 18/04/2006 |
El Día de la Independencia
COLECCIÓN:Panorama de narrativas
El Día de la Independencia, galardonada con los premios Pulitzer y PEN/Faulkner, ha sido llamada la Gran Novela Americana de los noventa y ha consagrado definitivamente a Richard Ford como uno de los grandes novelistas norteamericanos del siglo XX.
Richard Ford recupera en esta novela a Frank Bascombe, el inolvidable protagonista de El periodista deportivo. Han pasado cinco años y reencontramos a Frank Bascombe en el verano de 1988. Sigue viviendo en Haddam, Nueva Jersey, pero ya no ejerce de periodista deportivo; ahora se dedica al negocio inmobiliario y, tras el divorcio, mantiene una relación sentimental con otra mujer, Sally.
Mientras busca una casa para unos insoportables clientes, Frank aguarda ilusionado la llegada del fin de semana del 4 de julio, Día de la Independencia, que va a pasar en compañía de Paul, su conflictivo hijo adolescente, con el que tiene planeado visitar varios templos del béisbol; aunque no todo resultará tan plácido como esperaba...
Insuperable retratista del norteamericano medio, Ford retoma a su antihéroe y lo lanza a una nueva aventura cotidiana, en la que se entremezclan desolación, melancolía, humor y esperanza. Nadie como él ha sabido captar las nimias heroicidades de la supervivencia diaria; El Día de la Independencia confirma la madurez y plenitud de su talento, emparentable con el de maestros como Bellow, Cheever o Updike.
«Una gran novela existencial y política, escrita a la medida de un personaje captado en sus más mínimos detalles con el concurso de una escritura riquísima» (Marion Van Renterghem, Le Monde).
«Se ha comparado acertadamente su mirada con la de Edward Hooper» (James Wood, The Guardian).
«Nada menos que una novela sobre nuestro siglo... Richard Ford ha escrito una extraordinaria narración épica» (Penny Perrick, The Times).
«De lejos, la mejor novela que he leído este año. El estilo maduro de Ford, con sus frases largas, sinuosas y sabiamente articuladas, es una de las glorias de la moderna literatura americana» (Jonathan Raban, The Observer).
«Con absoluta maestría, Richard Ford ha creado un personaje que nos es tan próximo como nuestros vecinos. Frank Bascome se ha ganado un sitio junto a Willy Loman y Harry Angstrom, el Conejo de Updike, en nuestro paisaje literario» (Charles Johnson, The New York Times Book Review).
ISBN | 978-84-339-0830-8 |
EAN | 9788433908308 |
PVP CON IVA | 17.70 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 568 |
COLECCIÓN | Panorama de narrativas |
CÓDIGO | PN 360 |
TRADUCCIÓN | Mariano Antolín Rato |
PUBLICACIÓN | 01/10/1996 |
OTRAS EDICIONES | Compactos (CM 321) |
ISBN | 978-84-339-3862-6 |
EAN | 9788433938626 |
PVP CON IVA | 11.99 € |
CÓDIGO | CM 321 |
TRADUCCIÓN | Mariano Antolín Rato |
PUBLICACIÓN | 18/04/2006 |
Richard Ford (Jackson, Mississippi, 1944) es Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016 y ha publicado las novelas Un trozo de mi corazón, La última oportunidad, Incendios, Canadá y la serie protagonizada por Frank Bascombe: El periodista deportivo, El Día de la Independencia (premios Pulitzer y PEN/Faulkner), Acción de Gracias, Francamente, Frank y Sé mía; cuatro libros de narraciones, Rock Springs, De mujeres con hombres, Pecados sin cuento y Lamento lo ocurrido, y los volúmenes memorialísticos Mi madre, Flores en las grietas y Entre ellos, editados todos en Anagrama y que le han confirmado como uno de los mejores escritores norteamericanos de su generación: «El mejor escritor en activo de este país» (Raymond Carver); «Un crítico norteamericano ha dicho que Ford se inscribía en la tradición de Faulkner, Hemingway, Steinbeck... Se está convirtiendo tranquilamente en el mejor escritor norteamericano» (Bernard Géniès, Le Nouvel Observateur); «Richard Ford nos habla de un mundo que nos pertenece, como una canción de Tom Waits o –sirva como paradigma iconográfico– el film de Wim Wenders Paris-Texas» (J. Ernesto Ayala-Dip, El País).
Foto © Maria Teresa Slanzi