ISBN | 978-84-339-6951-4 |
EAN | 9788433969514 |
PVP CON IVA | 18.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 272 |
COLECCIÓN | Panorama de narrativas |
CÓDIGO | PN 491 |
TRADUCCIÓN | Sergi Pàmies |
PUBLICACIÓN | 01/11/2001 |
OTRAS EDICIONES | Compactos (CM 688) |
ISBN | 978-84-339-36745 |
EAN | 9788433936745 |
PVP CON IVA | 9.99 € |
CÓDIGO | CM 688 |
TRADUCCIÓN | Sergi Pàmies |
PUBLICACIÓN | 20/01/2016 |
13,99 euros
COLECCIÓN:Panorama de narrativas
Octave Parango, creativo publicitario, es un joven triunfador, forma parte de quienes deciden lo que el público deseará mañana: «un escritor publicitario es el autor de aforismos que venden». Pero, asqueado de esa industria y sus manipulaciones, decide escribir un libro en el que denunciará los entresijos de la publicidad, para así conseguir que le despidan de la poderosa agencia en la que trabaja. Éste es el punto de partida de 13,99 euros, en el que el narrador protagoniza un enloquecido viaje a los infiernos rituales –drogas, sexo y violencia– con un estilo que ha sido comparado con Bret Easton Ellis y también con Michel Houellebecq, que fue quien le animó a escribir «el libro auténtico sobre el medio publicitario».
Novela cruel, panfleto insolente y alegato contra la manipulación consumista, 13,99 euros se convirtió en un auténtico fenómeno de masas en Francia, uno de los mayores bestsellers de los últimos años. «Esta novela describe el maravilloso mundo de la comunicación moderna: un mundo en el que se gastan miles de millones para despertar entre personas que no pueden permitírselo el deseo de comprar cosas que no necesitan. Es un libro sobre nuestra sociedad, la vuestra, la mía, la que yo mismo contribuí a forjar durante mis diez años de presencia en las agencias de publicidad, la que todos hemos dejado crecer por despecho», dice el autor, al tiempo que recuerda que la experiencia de Octave está inspirada en la suya: poco antes de publicar su novela, Frédéric Beigbeder fue despedido de Young & Rubicam, la agencia en la que trabajaba.
«Un heraldo de la joven literatura francesa» (Le Figaro).
«Un cuento picante que sucede en un ambiente de tiburones, el dólar en las pupilas, las narices polucionadas por la cocaína y el cerebro nublado por el éxito fácil. Impregnado de anticonformismo anglosajón, el autor se reconoce muy influenciado por autores norteamericanos, de Miller a Bukowski, pasando por Kerouac» (Emmanuelle Jowa, Le Matin).
«Beigbeder, escritor y joven príncipe del planeta publicitario, no deja títere con cabeza. Con fuerza, talento y provocación, como un auténtico enamorado de la literatura» (François Nourissier, de l’Académie Goncourt, Le Point).
«Un adiós a la publicidad mediante una novela enloquecida y terrorífica sobre ese universo que ha fascinado al autor» (Le Monde).
«Frédéric Beigbeder habría podido escribir un panfleto, pero ha logrado la proeza de convertirlo en novela, primero ligera, luego cruel y, al final, complemente gore» (Jérôme Garcin).
«Sin falsa publicidad, este libro vale lo que cuesta: es decir, relación adecuada calidad-precio» (André Rollin, Le Canard Enchaîné).
ISBN | 978-84-339-6951-4 |
EAN | 9788433969514 |
PVP CON IVA | 18.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 272 |
COLECCIÓN | Panorama de narrativas |
CÓDIGO | PN 491 |
TRADUCCIÓN | Sergi Pàmies |
PUBLICACIÓN | 01/11/2001 |
OTRAS EDICIONES | Compactos (CM 688) |
ISBN | 978-84-339-36745 |
EAN | 9788433936745 |
PVP CON IVA | 9.99 € |
CÓDIGO | CM 688 |
TRADUCCIÓN | Sergi Pàmies |
PUBLICACIÓN | 20/01/2016 |
Frédéric Beigbeder (Neuilly-sur-Seine, 1965) es autor de varias novelas, un libro de cuentos, tres ensayos y tres libros de entrevistas. Desde 2013 dirige la renacida revista Lui. Durante diez años simultaneó su trabajo publicitario con colaboraciones como cronista de la noche o crítico literario en revistas, periódicos y programas de radio y televisión. Con 13,99 euros tuvo un éxito extraordinario. Fue despedido fulminantemente de la agencia de publicidad en la que era un brillantísimo creativo, pero encabezó durante meses las listas de los libros más vendidos. En España, la novela tuvo también una acogida espectacular: «Impagable testimonio de un profesional que durante años ha alimentado las calderas de la publicidad con un afilado ingenio» (Llàtzer Moix, La Vanguardia). En Anagrama han aparecido también otras cinco novelas del autor, El amor dura tres años, Windows on the World (Premio Interallié), Socorro, perdón, Una novela francesa (Premio Renaudot) y Oona y Salinger, así como Último inventario antes de liquidación, en el que reseña de forma aguda y desenvuelta los cincuenta mejores libros del siglo XX según una encuesta llevada a cabo por Le Monde y la FNAC. Su novela más reciente es Una vida sin fin.
Foto © Maria Teresa Slanzi