ISBN | 978-84-339-7556-0 |
EAN | 9788433975560 |
PVP CON IVA | 18.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 160 |
COLECCIÓN | Panorama de narrativas |
CÓDIGO | PN 772 |
TRADUCCIÓN | Xavier González Rovira |
PUBLICACIÓN | 22/02/2011 |
OTRAS EDICIONES | Compactos (CM 607) |
ISBN | 978-84-339-4388-0 |
EAN | 9788433943880 |
PVP CON IVA | 8.99 € |
CÓDIGO | PN 772 |
TRADUCCIÓN | Xavier González Rovira |
PUBLICACIÓN | 22/02/2011 |
Emaús
COLECCIÓN:Panorama de narrativas
El Santo, Luca, Bobby y el narrador son cuatro adolescentes que viven en un espacio y un tiempo indeterminados, pero que remiten vagamente a una ciudad del norte de Italia y a los años setenta. Pertenecen a la clase media y, sobre todo, son profundamente católicos. La aparición de Andre, una chica que procede de un mundo muy distinto (de clase alta y costumbres liberales), va a actuar como catalizador de una crisis que supondrá el derrumbe de todas sus certezas. Hasta entonces, han sido jóvenes llenos de grandes palabras (amor, deseo, dolor, muerte...) cuyo auténtico significado, en el fondo, desconocen. Ingenuamente, creen ser incapaces de vivir la tragedia, familiarizados como están con el drama doméstico menor.
Al igual que en la historia de Emaús relatada en el Evangelio de Lucas, en la que se cuenta cómo Cristo, ya resucitado, se apareció a dos de sus discípulos y éstos no supieron reconocerlo hasta que fue demasiado tarde, los cuatro jóvenes protagonistas se enfrentan a la realidad sin saber ver ni reconocer todos sus matices y contradicciones, aferrados a una fe monolítica y, hasta cierto punto, heroica.
Como en Seda o Sin sangre, Baricco vuelve a demostrar su maestría con una novela corta que es, al mismo tiempo, apólogo moral y novela de formación, escrita con ese inconfundible estilo que sugiere y muestra, con palabras y silencios, luces y sombras (como en el célebre cuadro de Caravaggio que representa el mencionado episodio evangélico), la tensión imposible entre la vida y las convicciones juveniles.
«El tema puede descolocarnos -catolicismo, fe, calvario, resurrección-, pero los lectores que disfrutaron con Océano mar, Novecento, Seda pueden estar tranquilos: encontrarán de nuevo a su autor, y en óptima forma» (Domenico Starnone, La Repubblica).
«La pérdida, el sentimiento de pecado, la irracionalidad del dolor, la familia, el desengañado sueño de felicidad, el esfuerzo de crecer, o tal vez de comprender, la piedad: afrontando todo esto, en forma de una historia que nos quema, Baricco ha escrito su novela más valiente y más hermosa» (Paolo Di Paolo, Gli altri).
ISBN | 978-84-339-7556-0 |
EAN | 9788433975560 |
PVP CON IVA | 18.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 160 |
COLECCIÓN | Panorama de narrativas |
CÓDIGO | PN 772 |
TRADUCCIÓN | Xavier González Rovira |
PUBLICACIÓN | 22/02/2011 |
OTRAS EDICIONES | Compactos (CM 607) |
ISBN | 978-84-339-4388-0 |
EAN | 9788433943880 |
PVP CON IVA | 8.99 € |
CÓDIGO | PN 772 |
TRADUCCIÓN | Xavier González Rovira |
PUBLICACIÓN | 22/02/2011 |
Alessandro Baricco (Turín, 1958) es autor de, entre otras obras, las novelas Tierras de cristal (Premio Selezione Campiello y Prix Médicis Étranger), Océano mar (Premio Viareggio), Seda, City, Sin sangre, Esta historia, Emaús, Mr Gwyn, Tres veces al amanecer y La Esposa joven, publicadas en Anagrama, al igual que la majestuosa reescritura de Homero, Ilíada, el monólogo teatral Novecento, los ensayos de Next. Sobre la globalización y el mundo que viene, Los bárbaros. Ensayo sobre la mutación, The Game, Lo que estábamos buscando. De la pandemia como criatura mítica y La vía de la narración, las reseñas de Una cierta idea de mundo y los artículos de El nuevo Barnum. Baricco dirigió el programa de libros Pickwick para Rai Tre, que «invitó a los italianos a redescubrir el placer de la lectura» (Claudio Paglieri), y en 1994 fundó en Turín una escuela de «técnicas de escritura» llamada Holden (como homenaje a Salinger) que ha tenido, bajo su dirección, un éxito clamoroso. A partir de Seda, que se ha convertido en un longseller ininterrumpido, tanto en Italia como internacionalmente, se consagró como uno de los grandes escritores italianos de las nuevas generaciones. Ha recibido los premios Fondazione Il Campiello en 2020 y Penna d’oro en 2022 por el conjunto de su producción.
Fotografía © Anna La Naia