ISBN | 978-84-339-7830-1 |
EAN | 9788433978301 |
PVP CON IVA | 15.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 152 |
COLECCIÓN | Panorama de narrativas |
CÓDIGO | PN 800 |
TRADUCCIÓN | Sergi Pàmies |
PUBLICACIÓN | 15/03/2012 |
OTRAS EDICIONES | Compactos (CM 638) |
ISBN | 978-84-339-3351-5 |
EAN | 9788433933515 |
PVP CON IVA | 8.99 € |
CÓDIGO | PN 800 |
TRADUCCIÓN | Sergi Pàmies |
PUBLICACIÓN | 15/03/2012 |
Una forma de vida
COLECCIÓN:Panorama de narrativas
Todo empieza cuando una novelista llamada Amélie Nothomb recibe una carta de uno de sus lectores. Se trata de un soldado norteamericano, Melvin Mapple, que le escribe desde el frente. En lrak, Mapple contrae una enfermedad, común entre los soldados. Y es la existencia de este padecimiento lo que deja al lector en estado de shock, lo hechiza y lo sume en un relato alucinante en el que, como en otras novelas de Nothomb, el protagonista absoluto es el cuerpo. Un cuerpo distinto, repudiado, que, para sobrevivir, alumbrará una nueva identidad, Scherezade, con la que el yo desdoblado de Mapple iniciará una suerte de idilio. Una vez más la prosa afilada y transgresora de la escritora belga mantiene al lector en vilo hasta el final, pues muy pronto el soldado norteamericano se revela como un maestro en construir ficciones que supera en su arte al de la misma Nothomb, destinataria de sus misivas.
«Incisiva, chocante, sorprendente» (Olivia de Lamberterie, Elle).
«En la novela, Nothomb se plantea: "Desde que empezaste a escribir, ¿cuál ha sido tu búsqueda? ¿Qué codicias con un ardor sin parangón desde hace tanto tiempo? ¿Para ti, escribir qué significa? Lo sabes: si escribes cada día de tu vida como si estuvieras poseída, es porque necesitas una salida de emergencia. Para ti, ser escritora significa buscar desesperadamente la puerta de salida." Y esta puerta de salida es para miles de lectores una ventana abierta» (Mohammed Aissaoui, Le Figaro).
«Nothomb esboza un psicoanálisis salvaje y desopilante de las relaciones entre el escritor famoso y sus tiránicos lectores. El canibalismo epistolar no tiene secretos para ella, que sabe leer las demandas abusivas y desbaratar las invasiones demasiado egocéntricas: "La gente percibe que soy el abono ideal para sus plantaciones secretas"» (Claire Dévarrieux, Libération).
«Una novela excelente. La mejor de esta autora, descubierta en 1992 con Higiene del asesino. La novela reúne todos los "ingredientes Nothomb": la reflexión sobre el cuerpo, pero también sobre la escritura, la estafa, la impostura, el sentido de la vida» (François Brusnel, L'Express).
ISBN | 978-84-339-7830-1 |
EAN | 9788433978301 |
PVP CON IVA | 15.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 152 |
COLECCIÓN | Panorama de narrativas |
CÓDIGO | PN 800 |
TRADUCCIÓN | Sergi Pàmies |
PUBLICACIÓN | 15/03/2012 |
OTRAS EDICIONES | Compactos (CM 638) |
ISBN | 978-84-339-3351-5 |
EAN | 9788433933515 |
PVP CON IVA | 8.99 € |
CÓDIGO | PN 800 |
TRADUCCIÓN | Sergi Pàmies |
PUBLICACIÓN | 15/03/2012 |
Amélie Nothomb nació en Kobe (Japón) en 1967. Proviene de una antigua familia de Bruselas, aunque pasó su infancia y adolescencia en Extremo Oriente, principalmente en China y Japón, donde su padre fue embajador; en la actualidad reside en París. Desde su primera novela, Higiene del asesino, se ha convertido en una de las autoras en lengua francesa más populares y con mayor proyección internacional. Anagrama ha publicado El sabotaje amoroso(Premios de la Vocation, Alain-Fournier y Chardonne), Estupor y temblores (Gran Premio de la Academia Francesa y Premio Internet, otorgado por los lectores internautas), Metafísica de los tubos (Premio Arcebispo Juan de San Clemente), Cosmética del enemigo, Diccionario de nombres propios, Antichrista, Biografía del hambre, Ácido sulfúrico, Diario de Golondrina, Ni de Eva ni de Adán (Premio de Flore), Ordeno y mando, Viaje de invierno, Una forma de vida, Matar al padre, Barba Azul, La nostalgia feliz, Pétronille, El crimen del conde Neville, Riquete el del Copete, Golpéate el corazón, Los nombres epicenos, Sed, Los aerostatos y Primera sangre (Premio Renaudot). En 2006 se le otorgó el Premio Cultural Leteo y, en 2008, el Gran Premio Jean Giono, ambos en reconocimiento al conjunto de su obra.
Fotografía © Johanna Marghella