Erecciones, eyaculaciones,exhibiciones.
Erecciones, eyaculaciones,exhibiciones.

Erecciones, eyaculaciones,exhibiciones.

Éste es el primer libro que se publicó en España de un autor entonces desconocido, Charles Bukowski, que alcanzó de inmediato gran popularidad. Se ha comparado a Bukowski con Henry Miller y Hemingway, con Célice y Artaud, con Charlie Parker y W. C. Fields, y en pocos años pasó de escritor «maldito» a leyenda viviente. Los relatos aquí reunidos parecen extraídos de las tripas ulcerosas de su narrador, escritos entre ataques de delirium tremens, orgías y fantasías alcohólicas, utilizando el crudo lenguaje de la calle, de la escoria, de la basura, como nadie lo había hecho. Crónicas brutalmente divertidas de la pesadilla yanqui, del «desierto de neón», tan exentas de hipocresía, tan auténticas, que hacen estremecer. Apostamos a que el lector de este libro estará de acuerdo con la receta de Neil Baldwin: «Tomar una porción de Hemingway, añadir una dosis de humor (del que Hemingway extrañamente carece, mientras Bukowski es un virtuoso), mezclar con un puñado de hojas de afeitar y varios litros de vino barato, luego una o dos gotas de ironía, agitar bien y leerlo al final de la noche: así tendrá el auténtico sabor Bukowski».Éste es el primer libro que se publicó en España de un autor entonces desconocido, Charles Bukowski, que alcanzó de inmediato gran popularidad. Se ha comparado a Bukowski con Henry Miller y Hemingway, con Célice y Artaud, con Charlie Parker y W. C. Fields, y en pocos años pasó de escritor «maldito» a leyenda viviente. Los relatos aquí reunidos parecen extraídos de las tripas ulcerosas de su narrador, escritos entre ataques de delirium tremens, orgías y fantasías alcohólicas, utilizando el crudo lenguaje de la calle, de la escoria, de la basura, como nadie lo había hecho. Crónicas brutalmente divertidas de la pesadilla yanqui, del «desierto de neón», tan exentas de hipocresía, tan auténticas, que hacen estremecer. Apostamos a que el lector de este libro estará de acuerdo con la receta de Neil Baldwin: «Tomar una porción de Hemingway, añadir una dosis de humor (del que Hemingway extrañamente carece, mientras Bukowski es un virtuoso), mezclar con un puñado de hojas de afeitar y varios litros de vino barato, luego una o dos gotas de ironía, agitar bien y leerlo al final de la noche: así tendrá el auténtico sabor Bukowski».

ISBN978-84-339-1208-4
EAN9788433912084
PVP CON IVA7.20 €
COLECCIÓNContraseñas
CÓDIGOCO 8
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:
 
Charles Bukowski

Charles Bukowski

Charles Bukowski (1920-1994) fue el último escritor «maldito» de la literatura norteamericana. En Anagrama se han publicado sus seis novelas, CarteroFactótumMujeresLa senda del perdedorHollywood Pulp; siete libros de relatos, Escritos de un viejo indecenteErecciones, eyaculaciones, exhibicionesLa máquina de follarSe busca una mujerMúsica de cañeríasHijo de Satanás y Las campanas no doblan por nadie; los libros autobiográficos Shakespeare nunca lo hizo y Peleando a la contra; los diarios de El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco; el libro de entrevistas con Fernanda Pivano Lo que más me gusta es rascarme los sobacos y los textos reunidos en Fragmentos de un cuaderno manchado de vino. Relatos y ensayos inéditos (1944-1990)Ausencia del héroe. Relatos y ensayos inéditos (1946-1992) y La enfermedad de escribir. En la colección Compendium se ha publicado un volumen con sus tres primeros libros de relatos (Escritos de un viejo indecenteLa máquina de follar y Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones) y otros dos con las novelas protagonizadas por Chinaski: el primero incluye CarteroFactótum y Mujeres, y el segundo, La senda del perdedor y Hollywood. En Contraseñas ha aparecido su biografía, Hank. La vida de Charles Bukowski, a cargo de Neeli Cherkovski.

Fotografía © Ulf Andersen

#100AñosDeBukowski


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.