Canciones de amor y de lluvia
Canciones de amor y de lluvia

Canciones de amor y de lluvia

La prosa depurada y el tono contenido de los cuentos de Sergi Pàmies buscan el equilibrio entre la causticidad, la vitalidad y la melancolía. Éstos son los instrumentos que el autor vuelve a utilizar en Canciones de amor y de lluvia para sumergirse en las aguas estancadas del amor, la dependencia de la memoria heredada, el dolor por los ausentes y el placer de escribir sin saber si existe una frontera entre la invención y la autobiografía. La fuerza y la intensidad del estilo de Pàmies son el vehículo más eficaz para transitar por emociones y reflexiones sobre la vulnerabilidad y los rituales más absurdos de la edad madura. 

Con este libro Sergi Pàmies se confirma cada vez con mayor contundencia como uno de los mejores cuentistas contemporáneos. 

«Pàmies es honesto y profundo, pero nunca abandona la ligereza y la ironía, a las cuales suma una gran capacidad de observación y un talento particular para la ternura» (Patricio Pron, Letras Libres).

«Pàmies crea un clima distante que cae sobre la melancolía de unos personajes inocentes que van descubriendo que los deseos se cumplen de un modo imperfecto, y sólo con un poco de suerte, porque lo más natural es que triunfe la derrota, se imponga el fracaso, y que sea irremediable la ausencia de todo excepto la sátira amarga que se encarga de orquestar el horror de cada día» (Ponç Puigdevall, El País).

«Pàmies ha logrado subir todavía más el listón de su exigencia. Nunca antes había logrado que en la gran mayoría de los cuentos todas las frases del texto tengan el mismo peso decisivo que la frase inicial, algo dificilísimo de conseguir» (Sam Abrams, El Punt Avui).

ISBN978-84-339-9773-9
EAN9788433997739
PVP CON IVA18.9 €
NÚM. DE PÁGINAS160
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 526
TRADUCCIÓNSergi Pàmies
PUBLICACIÓN12/02/2014
COMPARTE EN:
 
Sergi Pàmies

Sergi Pàmies

Sergi Pàmies (París, 1960) se dio a conocer con Debería caérsete la cara de vergüenza, libro al que siguieron InfecciónLa primera piedra (Premio Ícaro), El instinto (Premio Prudenci Bertrana), SentimentalLa gran novela sobre Barcelona (Premio de la Crítica Serra d’Or), El último libro de Sergi PàmiesSi te comes un limón sin hacer muecas (Premios Setenil, Ciutat de Barcelona y Lletra d’Or), La bicicleta estática (Premio Maria Àngels Anglada), Canciones de amor y de lluviaEl arte de llevar gabardina (Premio de la Crítica de narrativa catalana y Premio de la Crítica Serra d’Or) y A las dos serán las tres. Su obra se ha traducido al inglés, al francés, al alemán, al italiano, al griego y al chino. Ha sido galardonado con el Premio de Periodismo Deportivo Manuel Vázquez Montalbán y colabora de manera regular en diversos medios de comunicación.

Fotografía © Quaderns Crema


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.