Una danza para la música del tiempo: Invierno
Una danza para la música del tiempo: Invierno

Una danza para la música del tiempo: Invierno

Ha llegado el invierno, y para los protagonistas de esta danza es el tiempo de la madurez. En Los libros sí amueblan una habitación, la primera de las tres novelas que componen este último y magistral volumen, Nick Jenkins ya tiene cuarenta años y ha vuelto a Oxford a escribir un libro sobre Richard Burton.

Pamela Flitton, la fatal, irresistible Pam, que deja a su paso un rastro de hombres destrozados, se ha casado con el abominable Kenneth Widmerpool, que continúa en la política, pero intenta darse lustre mediante una revista literaria. Mientras, Pamela lo engaña con X. Trapnel, un novelista extravagante, talentoso y sin un chelín, que frecuenta los pubs más bohemios de Londres esgrimiendo un amenazante bastón con una calavera de marfil en el puño...

En la segunda novela, Reyes temporales, Nick viaja de Londres a Venecia, a un congreso de escritores, y de vuelta a Londres. Y en Venecia se encuentra con la temible Pamela, que está acostada de espaldas contemplando una obra de Tiépolo, mientras que en la prensa sensacionalista francesa se alude a una sexual experiencia macabra que se le atribuye sin ninguna duda...

En Escuchando armonías secretas, la tercera del ciclo, el brillante cierre de esta obra mítica de la literatura inglesa del siglo XX, algo ha empezado a oírse en el viento y los tiempos están cambiando. La joven Fiona llega con una caravana de hippies, liderada por el seductor e inquietante Scorpio Murtlock, a acampar a los prados de su tío. Nick no ve con buenos ojos esta ocupación, aunque las preocupaciones ecológicas de los jóvenes coinciden con las suyas. Pero a Murtlock lo que realmente le interesa son los cercanos megalitos de Devil's Fingers. Y muy pronto el lector se encontrará con una curiosa y posiblemente nefasta alianza entre Kenneth Widmerpool, convertido a la contracultura, y el oscuro, turbio Murtlock...

«Una danza para la música del tiempo crea un mundo y lo explora en profundidad, lo articula con relaciones cambiantes y cambiantes valores, y lo puebla con personajes muy vivos, brillantes y diversos, a quienes luego mira crecer y cambiar... La obra de Powell es tan vasta y compleja como la de Proust» (Elizabeth Janeway, The New York Times).

«Es cierto que en la obra de Powell el impacto proustiano es mucho más evidente que el de otros grandes novelistas europeos o americanos, pero es un influjo matizado por su inscripción en la tradición de la gran novela cómica inglesa. Porque Powell es cómico de la manera menos estridente posible, con una comicidad meditabunda y a menudo melancólica» (The Guardian).

«La decadencia y caída de Widmerpool es el tema principal de Escuchando armonías secretas, la última novela del ciclo. Powell siempre supo combinar comicidad y espanto con mano maestra, pero nunca la mezcla había sido tan espléndida» (Kingsley Amis).

«Una obra inmensa, deslumbrante, que nos permite descifrar los códigos más secretos de la sociedad inglesa desde E.M. Forster a Margaret Thatcher» (Andrea Petrini, Globe Hebdo).

ISBN978-84-339-7002-2
EAN9788433970022
PVP CON IVA29.5 €
NÚM. DE PÁGINAS720
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 542
TRADUCCIÓNJavier Calzada
PUBLICACIÓN01/04/2003
OTRAS EDICIONESCompactos (CM 778)
COMPARTE EN:
 
Anthony Powell

Anthony Powell

Anthony Powell (1905-2000) se educó en Eton y Ox­ford, trabajó como editor en Duckworth, como guio­nista para la Warner Brothers y fue editor literario de la revista satírica Punch. Como novelista recibió nu­merosos galardones, como el James Tait Black Me­morial Prize o el W.H. Smith Award. Su obra maestra es Una danza para la música del tiempo, una serie de doce novelas escritas entre 1951 y 1971. En Anagrama se han publicado las cuatro trilogías que componen el ciclo, «Primavera», «Verano», «Otoño» e «Invierno», con un extraordinario éxito de crítica.


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.