ISBN | 978-84-339-2921-1 |
EAN | 9788433929211 |
PVP CON IVA | 22.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 400 |
COLECCIÓN | Argumentos |
CÓDIGO | A 625 |
PUBLICACIÓN | 30/04/2025 |
ISBN | 978-84-339-4724-6 |
EAN | 9788433947246 |
PVP CON IVA | 11.99 € |
CÓDIGO | A 625 |
PUBLICACIÓN | 30/04/2025 |

COLECCIÓN:Argumentos
¿Qué es un comisario de arte? Una aproximación lúdica y divulgativa a partir de la vida y la obra de algunos de los artistas más destacados del siglo XX.
Si como decía Joseph Beuys todo el mundo es artista, ¿también todo el mundo es curator? ¿Qué es un curator, un comisario de exposiciones? ¿El comisario es un autor? ¿Y qué tipo de autor es?
David G. Torrres, profesor y comisario, propone diversos recorridos por el arte contemporáneo desde el advenimiento de la modernidad en un libro ameno y sugerente en forma de collage de historias e itinerarios. Y desvela que tal vez todos han sido comisarios.
En sus páginas van asomando Baudelaire el paseante de la ciudad, Marcel Duchamp frente a Picasso, Joseph Beuys desnudo en una playa africana, Michel Foucault consumiendo LSD en el Death Valley, Guy Debord el visionario alcoholizado, un Pollock enfadadísimo y Niki de Saint Phalle disparando alegremente a sus pinturas, el rostro siniestro de Carl Andre frente a Ana Mendieta, Carolee Schneemann, Marjorie Strider, Tracey Emin, Chiara Fumai y un Francis Bacon que dijo aquello de que pintar es una forma de comunicarse y una forma de hacer amigos a través del tiempo y el espacio.
ISBN | 978-84-339-2921-1 |
EAN | 9788433929211 |
PVP CON IVA | 22.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 400 |
COLECCIÓN | Argumentos |
CÓDIGO | A 625 |
PUBLICACIÓN | 30/04/2025 |
ISBN | 978-84-339-4724-6 |
EAN | 9788433947246 |
PVP CON IVA | 11.99 € |
CÓDIGO | A 625 |
PUBLICACIÓN | 30/04/2025 |


David G. Torres es profesor de Arte Contemporáneo en la Universitat Autònoma de Barcelona. Autor de los ensayos Cielo, No más mentiras. Sobre algunos relatos de verdad en arte (y en literatura, cine y teatro) y 1964. Cuando la cultura se convirtió en espectáculo. Desde los años noventa ha ejercido de crítico de arte en múltiples revistas especializadas. Ha sido comisario de la exposición Punk. Sus rastros en el arte contemporáneo, presentada en el Macba de Barcelona, el CA2M de Madrid y el Museo Universitario del Chopo, en México, y ha desarrollado proyectos de exposiciones en la Fundació Miró de Barcelona, el Bloomberg-Space de Londres o la Bienal de Venecia. Además, es coautor con Marc Caellas de los proyectos escénicos Cielo TV y Suicide Notes. En Anagrama ha publicado el ensayo El ojo espejo. La autoría: del collage al comisariado de exposiciones.