ISBN | 978-84-339-6196-9 |
EAN | 9788433961969 |
PVP CON IVA | 13.50 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 224 |
COLECCIÓN | Argumentos |
CÓDIGO | A 303 |
PUBLICACIÓN | 18/04/2006 |
La responsabilidad social de las empresas en un mundo global
COLECCIÓN:Argumentos
Los procesos de internacionalización de las economías y los efectos de la globalización han sido objeto de encendidas polémicas, mientras que existe un sorprendente silencio crítico sobre el papel y la magnitud de la responsabilidad de las grandes empresas y corporaciones privadas en los fenómenos de crecimiento de la exclusión social, o en la extensión y profundización de las desigualdades. En el libro se analizan las causas que han contribuido al extraordinario poder e influencia de las grandes empresas aportando evidencias empíricas sobre el final de la fascinación que el mundo de los negocios había ejercido sobre «una sociedad adormecida». Una fascinación convertida en un abierto divorcio entre los intereses sociales y los objetivos empresariales privados. Para el autor, la fundamentación del concepto de Responsabilidad Social de las Empresas como un enfoque crítico alternativo a los modelos de crecimiento diseminados por las grandes empresas adquiere pleno sentido en el marco de las nuevas ambiciones de racionalidad que pueden ser asociadas al actual debate europeo sobre la RSE.
ISBN | 978-84-339-6196-9 |
EAN | 9788433961969 |
PVP CON IVA | 13.50 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 224 |
COLECCIÓN | Argumentos |
CÓDIGO | A 303 |
PUBLICACIÓN | 18/04/2006 |