ISBN | 978-84-339-6137-2 |
EAN | 9788433961372 |
PVP CON IVA | 9.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 144 |
COLECCIÓN | Compactos |
CÓDIGO | CM 798 |
PUBLICACIÓN | 08/06/2022 |
OTRAS EDICIONES | Narrativas hispánicas (NH 612) |
ISBN | 978-84-339-3975-3 |
EAN | 9788433939753 |
PVP CON IVA | 9.99 € |
CÓDIGO | NH 612 |
PUBLICACIÓN | 26/09/2018 |
ISBN | 978-84-339-0449-2 |
EAN | 9788433904492 |
PVP CON IVA | 16.99 € |
DURACIÓN | 3 horas 59 mins |
PUBLICACIÓN | 26/01/2022 |
Cara de pan
COLECCIÓN:Compactos
La relación entre una adolescente y un hombre maduro que se encuentran en un parque. Una novela deslumbrante sobre tabús y miedos.
«La primera vez la coge tan desprevenida que se sobresalta al verlo.» El encuentro se produce en un parque. Ella es Casi, una adolescente de «casi» catorce años; él, el Viejo, tiene muchos más.
El primer contacto es casual, pero volverán a verse en más ocasiones. Ella huye de las imposiciones de la escuela y tiene dificultades para relacionarse. A él le gusta contemplar los pájaros y escuchar a Nina Simone, no trabaja y arrastra un pasado problemático.
Estos dos personajes escurridizos y heridos establecerán una relación impropia, intolerable, sospechosa, que provocará incomprensión y rechazo y en la que no necesariamente coincide lo que sucede, lo que se cuenta que sucede y lo que se interpreta que sucede.
Una historia elusiva, obsesiva, inquietante y hasta incómoda, pero al mismo tiempo extrañamente magnética, en la que palpitan el tabú, el miedo al salto al vacío de la vida adulta y la dificultad de ajustarse a las convenciones sociales...
La ambiciosa carrera literaria de Sara Mesa da un nuevo paso adelante con esta novela sobre dos seres desarraigados cuyos destinos se entrecruzan en un parque, una defensa de la inadaptación y la diferencia.
«Cuando terminas esta novela corta te sigues preguntando cómo consigue tensionarte en esos dúos de sumisión y luchas de poder –algo del primer Tomeo, algo de la Praga de Kafka o un Bernhard si hubiera conocido la ternura–» (Carlos Zanón, Babelia).
«A Sara Mesa le bastan cien páginas para instalar en la cabeza del lector dudas que permanecen hasta mucho después de terminar el libro. No es tan frecuente. No es tan sencillo. Y es, probablemente, de lo que se trata» (Pablo Martínez Zarracina, El Correo Español).
«Una de las mejores novelas de cuantas se han publicado en los últimos años» (Álvaro Colomer, El Mundo).
«Una pequeña obra maestra de la narrativa» (J. Ernesto Ayala-Dip, Qué Leer).
ISBN | 978-84-339-6137-2 |
EAN | 9788433961372 |
PVP CON IVA | 9.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 144 |
COLECCIÓN | Compactos |
CÓDIGO | CM 798 |
PUBLICACIÓN | 08/06/2022 |
OTRAS EDICIONES | Narrativas hispánicas (NH 612) |
ISBN | 978-84-339-3975-3 |
EAN | 9788433939753 |
PVP CON IVA | 9.99 € |
CÓDIGO | NH 612 |
PUBLICACIÓN | 26/09/2018 |
ISBN | 978-84-339-0449-2 |
EAN | 9788433904492 |
PVP CON IVA | 16.99 € |
DURACIÓN | 3 horas 59 mins |
PUBLICACIÓN | 26/01/2022 |
Sara Mesa (Madrid, 1976) desde niña reside en Sevilla. En Anagrama se han publicado desde 2012 las novelas Cuatro por cuatro (finalista del Premio Herralde de Novela): «Una escritura desnuda y fría, repleta de imágenes poderosas que desasosiegan en la misma medida que magnetizan» (Marta Sanz, El Confidencial); Cicatriz (Premio El Ojo Crítico de Narrativa): «Una verdadera revelación» (J. M. Guelbenzu, El País); «Sara Mesa levanta una literatura de alto voltaje trabajada con precisión de orfebre» (Rafael Chirbes); la recuperada Un incendio invisible: «Demuestra ser una creadora muy exigente. Una novela que funciona como los buenos cuentos pues contiene mucho más de lo que dice» (J. M. Pozuelo Yvancos, ABC); Cara de pan: «Una pequeña obra maestra de la narrativa» (J. Ernesto Ayala-Dip, Qué Leer); Un amor: «Sus aristas se presentan bajo una prosa de limpieza desconcertante, escueta, ágil: se lee con la velocidad que asociamos al disfrute, pero al cerrarlo nos encontramos desamparados. Una novela magnífica» (Nadal Suau, El Cultural) y La familia: «Ha escrito algunas de las historias más turbias de la literatura actual. Ahora arremete contra los falsos sueños de bienestar en La familia… En su nuevo libro, el humor matiza el desasosiego que recorre toda su obra… Existe una constante en su obra desde sus inicios que, además de con los abusos de poder, tiene que ver con la doble vida de los personajes.» (Laura Fernández, El País - Babelia) el muy celebrado volumen de relatos Mala letra: «Cuatro por cuatro, Cicatriz y Mala letra de Sara Mesa protagonizan desde hace meses la escena literaria española» (Christopher Domínguez Michael, Letras Libres); y el breve ensayo Silencio administrativo: «Una reflexión sobre el impacto brutal de la pobreza en los individuos que la sufren y sobre las actitudes imperantes frente a ellos en nuestra sociedad. Especialmente indicado para quienes piensan que ellos no tienen prejuicios» (Edurne Portela, El País).
Fotografía de la autora © Sonia Fraga.