Cartero
Cartero

Cartero

Charles Bukowski, escritor eminentemente autobiográfico, nos cuenta en esta obra otro fragmento de la vida de su alter ego Chinaski. En Cartero describe los doce años en que estuvo empleado en una sórdida oficina de correos de Los Ángeles. El libro termina cuando Chinaski/Bu­kowski abandona la miserable seguridad de su empleo, a los 49 años, para dedicarse exclusivamente a escribir. Y escribe Cartero, su primera novela.

«Esta hilarante e increíble sátira está destinada a convertirse en un clásico... si es que no lo es ya» (Buffalo Courier Express).

«Las tragedias y aventuras de un irreverente borracho, atrapado en el engranaje de una burocracia desalmada, contadas con una agudeza impasible y amarga: un libro a menudo extraordinariamente divertido y al mismo tiempo triste y profundamente conmovedor» (Die Welt, Hamburgo).

«Un mártir truculento del Sueño Americano» (L’Express, París).

«Un autorretrato triunfalmente descortés del autor como perdedor conflictivo, rebosante de desvergonzado autoescarnio y truculenta vitalidad. Bukowski se revela como un talento genuinamente original, comparable a Céline y Miller» (Dagens Nyheter, Estocolmo).

ISBN978-84-339-2063-8
EAN9788433920638
PVP CON IVA11.9 €
NÚM. DE PÁGINAS192
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 59
TRADUCCIÓNJorge García Berlanga
PUBLICACIÓN18/04/2006
OTRAS EDICIONESContraseñas (CO 46)
COMPARTE EN:
 
Charles Bukowski

Charles Bukowski

Charles Bukowski (1920-1994) fue el último escritor «maldito» de la literatura norteamericana. En Anagrama se han publicado sus seis novelas, CarteroFactótumMujeresLa senda del perdedorHollywood Pulp; siete libros de relatos, Escritos de un viejo indecenteErecciones, eyaculaciones, exhibicionesLa máquina de follarSe busca una mujerMúsica de cañeríasHijo de Satanás y Las campanas no doblan por nadie; los libros autobiográficos Shakespeare nunca lo hizo y Peleando a la contra; los diarios de El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco; el libro de entrevistas con Fernanda Pivano Lo que más me gusta es rascarme los sobacos y los textos reunidos en Fragmentos de un cuaderno manchado de vino. Relatos y ensayos inéditos (1944-1990)Ausencia del héroe. Relatos y ensayos inéditos (1946-1992) y La enfermedad de escribir. En la colección Compendium se ha publicado un volumen con sus tres primeros libros de relatos (Escritos de un viejo indecenteLa máquina de follar y Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones) y otros dos con las novelas protagonizadas por Chinaski: el primero incluye CarteroFactótum y Mujeres, y el segundo, La senda del perdedor y Hollywood. En Contraseñas ha aparecido su biografía, Hank. La vida de Charles Bukowski, a cargo de Neeli Cherkovski.

Fotografía © Ulf Andersen

#100AñosDeBukowski


OTRAS OBRAS DEL MISMO AUTOR

Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.