ISBN | 978-84-339-7376-4 |
EAN | 9788433973764 |
PVP CON IVA | 13.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 424 |
COLECCIÓN | Compactos |
CÓDIGO | CM 519 |
PUBLICACIÓN | 02/03/2010 |
OTRAS EDICIONES | Compactos 50 (CM50 28) Narrativas hispánicas (NH 418) |
ISBN | 978-84-339-3223-5 |
EAN | 9788433932235 |
PVP CON IVA | 10.99 € |
CÓDIGO | CM 519 |
PUBLICACIÓN | 02/03/2010 |
ISBN | B096W4HX9V |
EAN | B096W4HX9V |
PVP CON IVA | 24.99 € |
DURACIÓN | 14h 51m |
PUBLICACIÓN | 16/06/2021 |
Crematorio
COLECCIÓN:Compactos
La muerte de Matías Bertomeu, el ideólogo que cambió la revolución violenta por la agricultura, pone en marcha los mecanismos que componen Crematorio. El dolor es un espejo cuya imagen devuelve el tiempo que se fue, pero que trae también el reverso de vidas levantadas sobre oscuros cimientos: la del hermano de Matías, Rubén, el constructor sin escrúpulos, torturado por lo que considera una vieja traición familiar; Silvia, la hija de Rubén, biempensante restauradora de arte casada con el altivo Juan Mullor, el catedrático que prepara la biografía de Federico Brouard, viejo amigo de los Bertomeu, un escritor alcohólico que vive el fracaso de sus últimos días; Ramón Collado, el hombre que hizo los trabajos sucios del constructor, incapaz de levantar su propia empresa y sometido a los caprichos de una prostituta sin escrúpulos; Traian, el mafioso ruso, viejo socio de Rubén; Mónica, la jovencísima y ambiciosa esposa.
A través de estos personajes, Chirbes entra a saco en el caserón de la vida para ofrecernos un panorama tan deslumbrante como terrible: la familia como forma de ejercicio de los valores de propiedad, la especulación inmobiliaria, el dinero negro, los negocios sucios y el tráfico de capitales, la droga, el sexo como valor de cambio y como tabla a la que aferrarse en el mar de la nada, la corrupción como savia que recorre todo el cuerpo de una sociedad convulsa en la que la destrucción del paisaje adquiere valor de símbolo.
«Una novela excelente, la mejor de Chirbes y una de las mejores de la literatura española en lo que va de siglo» (Ángel Basanta, El Mundo).
ISBN | 978-84-339-7376-4 |
EAN | 9788433973764 |
PVP CON IVA | 13.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 424 |
COLECCIÓN | Compactos |
CÓDIGO | CM 519 |
PUBLICACIÓN | 02/03/2010 |
OTRAS EDICIONES | Compactos 50 (CM50 28) Narrativas hispánicas (NH 418) |
ISBN | 978-84-339-3223-5 |
EAN | 9788433932235 |
PVP CON IVA | 10.99 € |
CÓDIGO | CM 519 |
PUBLICACIÓN | 02/03/2010 |
ISBN | B096W4HX9V |
EAN | B096W4HX9V |
PVP CON IVA | 24.99 € |
DURACIÓN | 14h 51m |
PUBLICACIÓN | 16/06/2021 |
Rafael Chirbes (Tavernes de la Valldigna, 1949-2015) es autor de Mediterráneos, El novelista perplejo, El año que nevó en Valencia, El viajero sedentario, Por cuenta propia y las novelas Mimoun: «Hermosa e inquietante» (Carmen Martín Gaite); «Chirbes ha sabido inventar una nueva voz» (Álvaro Pombo); La buena letra: «Obra maestra» (Hamburger Abendblatt); Los disparos del cazador: «Entre los mejores novelistas contemporáneos» (M. Silber, Le Monde); La larga marcha: «Extraordinario» (Antonio Muñoz Molina); «El libro que necesitaba Europa» (Marcel Reich-Ranicki); La caída de Madrid (Premio de la Crítica Valenciana): «Gran novela» (J. E. Ayala-Dip, El País); «Acredita una maestría de escritor y un instinto idiomático que lo sitúan en un nivel artístico superior» (Ricardo Senabre, El Cultural);Los viejos amigos (Premio Cálamo): «Uno de los narradores españoles serios e importantes» (Santos Sanz Villanueva, El Mundo);Crematorio (Premio de la Crítica, Premio de la Crítica Valenciana, Premio Cálamo, Premio Dulce Chacón y con una adaptación televisiva de gran éxito): «Una novela excelente, la mejor de Chirbes y una de las mejores de la literatura española en lo que va de siglo» (Ángel Basanta, El Mundo);En la orilla (Premio Nacional de Narrativa, Premio de la Crítica, Premio de la Crítica Valenciana, Premio Francisco Umbral, Premio ICON al Pensamiento): «Poderosísima» (J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia); «El cronista moral de la realidad española reciente» (J. M. Pozuelo Yvancos, ABC); «Un autor imprescindible» (Ricardo Menéndez Salmón); y Paris-Austerlitz: «Soberbia... Chirbes se nos muestra en estado de gracia» (Carlos Zanón, El País).
Fotografía © Susanne Schleyer