ISBN | 978-84-339-7256-9 |
EAN | 9788433972569 |
PVP CON IVA | 12.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 304 |
COLECCIÓN | Compactos |
CÓDIGO | CM 402 |
PUBLICACIÓN | 25/05/2006 |
OTRAS EDICIONES | Argumentos (A 300) |
COLECCIÓN:Compactos
Vicente Verdú nos ofrece uno de los análisis más certeros y audaces sobre nuestro tiempo, es decir, sobre la época del «capitalismo de ficción». El capitalismo anterior se presentaba localizable y diferenciado, pero el actual se ha convertido en una naturaleza transparente, difícil de aislar y de combatir. El capitalismo de producción era triste, el capitalismo de consumo era trivial, pero el capitalismo de ficción es tramposo. El capitalismo buscaba ganar a cualquier precio, pero el capitalismo de ficción aspira especialmente a gustar. Este capitalismo no posee como objetivo fundamental la producción de bienes sino, ante todo, la producción de realidad. Una segunda realidad o realidad de ficción, antitrágica y simple, convertida en resguardo y en cultura de la distracción.
ISBN | 978-84-339-7256-9 |
EAN | 9788433972569 |
PVP CON IVA | 12.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 304 |
COLECCIÓN | Compactos |
CÓDIGO | CM 402 |
PUBLICACIÓN | 25/05/2006 |
OTRAS EDICIONES | Argumentos (A 300) |
Vicente Verdú (Elche, 1942 - 2018) escritor y periodista. Fue jefe de Opinión y jefe de Cultura en El País. Autor de una veintena de libros, entre los que figuran, publicados por Anagrama, Si usted no hace regalos leasesinarán, Héroes y vecinos, Días sin fumar, Cuentosde matrimonios, El estilo del mundo, El planeta americano (Premio Anagrama de Ensayo), No Ficción, El capitalismo funeral y Enseres domésticos.
Foto © Pedro de Agustín.