ISBN | 978-84-339-6723-7 |
EAN | 9788433967237 |
PVP CON IVA | 11.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 224 |
COLECCIÓN | Compactos |
CÓDIGO | CM 292 |
PUBLICACIÓN | 01/06/2002 |
OTRAS EDICIONES | Narrativas hispánicas (NH 134) |
ISBN | 978-84-339-2904-4 |
EAN | 9788433929044 |
PVP CON IVA | 9.99 € |
CÓDIGO | CM 292 |
PUBLICACIÓN | 16/10/2024 |
El sueño de Venecia
COLECCIÓN:Compactos
Hacia 1665, un esclavo liberto pintó el retrato de doña Gracia de Mendoza, célebre cortesana de la época, y de un niño a quien recogió, convertido luego en su amante y finalmente en su esposo, Pablo de Corredera. Desde entonces, el cuadro ha sufrido avatares, ha cambiado varias veces de dueño, ha padecido mutilaciones y añadidos y, sobre todo, ha sido visto con distintos ojos por hombres y mujeres de diferentes épocas. Y en la nuestra alguien lo descubrió, lo restauró, y reconstruyó –o creyó reconstruir– la verdadera historia del cuadro y de los personajes que aparecen en él.
Paloma Díaz-Mas ha elaborado en El sueño de Venecia un refinado artificio literario, un tapiz cuya trama se va revelando pausadamente en sus cinco episodios, cada uno de los cuales está contado por una voz narradora distinta, que hace uso de los recursos literarios propios de cada época, pero conservando un enigma final, o al menos una cierta resonancia enigmática, como aconsejaría Henry James.
La novela nos propone, también, una reflexión sobre la Historia revelada en historias; sobre como la hacemos, la recordamos y la olvidamos y algún día intentamos reconstruirla. Una reflexión donde la belleza y propiedad de la escritura son también reveladoras.
«Su obra más ambiciosa, un importante salto adelante» (Santos Sanz Villanueva, Diario 16).
ISBN | 978-84-339-6723-7 |
EAN | 9788433967237 |
PVP CON IVA | 11.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 224 |
COLECCIÓN | Compactos |
CÓDIGO | CM 292 |
PUBLICACIÓN | 01/06/2002 |
OTRAS EDICIONES | Narrativas hispánicas (NH 134) |
ISBN | 978-84-339-2904-4 |
EAN | 9788433929044 |
PVP CON IVA | 9.99 € |
CÓDIGO | CM 292 |
PUBLICACIÓN | 16/10/2024 |
Paloma Díaz-Mas (Madrid, 1954) es especialista en estudios sefardíes y novelista adscrita a la denominada «nueva narrativa española». Ha sido catedrática de Literatura Española y Sefardí en la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco en Vitoria y profesora de investigación en el Instituto de Lengua, Literatura y Antropología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid. Ha publicado numerosos trabajos sobre literatura oral y romancero, literatura medieval española y cultura sefardí. Con tan solo diecinueve años publicó el libro de microrrelatos Biografías de genios, traidores, sabios y suicidas según antiguos documentos (reeditado años después como libro electrónico con el título Ilustres desconocidos). En Anagrama ha publicado las novelas El rapto del Santo Grial (finalista del Premio Herralde), El sueño de Venecia (Premio Herralde), La tierra fértil (Premio Euskadi) y Lo que olvidamos; el libro de cuentos Nuestro milenio; los relatos autobiográficos Una ciudad llamada Eugenio, Como un libro cerrado y Las fracturas doradas; los libros de narrativa de no ficción Lo que aprendemos de los gatos y El pan que como. También ha colaborado en dos antologías de cuentos coordinados por Laura Freixas: Madres e hijas y Cuentos de amigas. Algunas de sus obras han sido traducidas al francés, portugués, alemán y griego. En abril de 2021 fue elegida académica de la Real Academia Española para ocupar la silla correspondiente a la letra i minúscula. Su libro más reciente es Breve historia de los judíos en España.
Fotografía © Carlos Mota