Los sueños de la razón
Los sueños de la razón

Los sueños de la razón

Ensayo sobre la experiencia política

En mayo de 1789, don Nepomuceno de Cárdenas, un ilustrado caribeño, dueño de un ingenio azucarero y de un ingenio volteriano, embarcó rumbo a París, para ser testigo de la Revolución. Le guiaban dos deseos: aprovechar las oportunidades que el progreso le brindaba y buscar el modo de hacer felices a sus esclavos. Así comienza esta obra, que, aunque el protagonista sea un personaje de ficción, no es una novela sino un ensayo sobre la experiencia política. La experiencia política es inevitablemente conflictiva y dramática. El sueño de una goyesca razón dormida consiste en imaginar un mundo sin enfrentamientos. El sueño de una despierta razón kantiana consiste en encontrar modos dignos de resolver los inevitables conflictos.

ISBN978-84-339-6825-8
EAN9788433968258
PVP CON IVA12.9 €
NÚM. DE PÁGINAS272
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 387
PUBLICACIÓN18/04/2006
OTRAS EDICIONESArgumentos (A 308)
COMPARTE EN:
 
José Antonio Marina

José Antonio Marina

José Antonio Marina ha publicado en Anagrama Elogio y refutación del ingenioTeoría de la inteligencia creadoraÉtica para náufragosEl laberinto sentimentalEl misterio de la voluntad perdidaLa selva del lenguajeDiccionario de los sentimientos (con Marisa López Penas), Crónicas de la ultramodernidadLa lucha por la dignidad (con María de la Válgoma), Dictamen sobre DiosEl rompecabezas de la sexualidadLos sueños de la razónLa inteligencia fracasadaPor qué soy cristianoAnatomía del miedoLas arquitecturas del deseoLa pasión del poderLa conspiración de las lectoras (con María Teresa Rodríguez de Castro), Las culturas fracasadasPequeño tratado de los grandes vicios y El bucle prodigioso (con María Teresa Rodríguez de Castro). Ha recibido, entre muchos otros galardones, el Premio Anagrama y el Nacional de Ensayo.

Fotografía © Maria Teresa Slanzi


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.