ISBN | 978-84-339-6056-6 |
EAN | 9788433960566 |
PVP CON IVA | 12.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 296 |
COLECCIÓN | Compactos |
CÓDIGO | CM 739 |
TRADUCCIÓN | Francesc Rovira Faixa |
PUBLICACIÓN | 22/01/2020 |
OTRAS EDICIONES | Panorama de narrativas (PN 915) |
ISBN | 978-84-339-3683-7 |
EAN | 9788433936837 |
PVP CON IVA | 9.99 € |
CÓDIGO | PN 915 |
TRADUCCIÓN | Francesc Rovira Faixa |
PUBLICACIÓN | 03/02/2016 |
Oona y Salinger
COLECCIÓN:Compactos
Nueva York, 1940. J. D. Salinger es un chico de veintiún años. Escribe relatos e intenta que se los publiquen las revistas literarias del momento. Oona O’Neill tiene quince años y es hija del gran dramaturgo Eugene O’Neill. Es tremendamente bella y se codea con lo más granado de la sociedad neoyorquina. Oona y Salinger se conocen y salen durante un tiempo. Pero al cabo de dos años, tras el bombardeo de Pearl Harbor, Salinger se alista en el ejército y se separan. Él participa en el desembarco de Normandía y ella se casa en 1943 con Charles Chaplin, con quien permanecerá hasta la muerte de él, en 1977, y tendrá ocho hijos. Salinger escribe a Oona cartas que nunca han salido a la luz.
Frédéric Beigbeder, fascinado por los protagonistas de este relato interrumpido, decide contarnos la historia entera. Rellena los huecos, recrea lugares y ambientes, fabula diálogos. Incluso reescribe las cartas de los amantes e imagina un último encuentro fugaz, al cabo de cuarenta años. En un inteligente ejercicio de historia ficción, o de faction, como lo llama él, consigue conmovernos con la historia de amor y desamor de dos personajes que terminaron teniendo su papel en la historia del siglo XX. Y, por el camino, el autor nos habla del Nueva York de los años cuarenta, de la Segunda Guerra Mundial, de cine, de literatura. Y escribe también, cómo no, sobre sí mismo. Sobre su obsesión por seguir siendo joven a pesar de la edad, su admiración por el autor de El guardián entre el centeno y su amor platónico por Oona, sobre su condición de escritor. Socarrón, como siempre, Beigbeder salpimenta el conjunto con sus acostumbradas píldoras de sabiduría vital: «La vejez es cuando empiezas a tener tiempo para interesarte por los nombres de los pájaros.»
«Ha escrito bellas escenas de guerra y de amor, ha retratado a los míticos Hemingway, Capote, Chaplin, y ha hecho que Salinger resulte humano y conmovedor. ¿Alguien da más?» (Bruno Corty, Le Figaro).
«Insolente, brillante e imprevisible» (Javier Aparicio Maydeu, El País).
ISBN | 978-84-339-6056-6 |
EAN | 9788433960566 |
PVP CON IVA | 12.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 296 |
COLECCIÓN | Compactos |
CÓDIGO | CM 739 |
TRADUCCIÓN | Francesc Rovira Faixa |
PUBLICACIÓN | 22/01/2020 |
OTRAS EDICIONES | Panorama de narrativas (PN 915) |
ISBN | 978-84-339-3683-7 |
EAN | 9788433936837 |
PVP CON IVA | 9.99 € |
CÓDIGO | PN 915 |
TRADUCCIÓN | Francesc Rovira Faixa |
PUBLICACIÓN | 03/02/2016 |
Frédéric Beigbeder (Neuilly-sur-Seine, 1965) es autor de varias novelas, un libro de cuentos, tres ensayos y tres libros de entrevistas. Desde 2013 dirige la renacida revista Lui. Durante diez años simultaneó su trabajo publicitario con colaboraciones como cronista de la noche o crítico literario en revistas, periódicos y programas de radio y televisión. Con 13,99 euros tuvo un éxito extraordinario. Fue despedido fulminantemente de la agencia de publicidad en la que era un brillantísimo creativo, pero encabezó durante meses las listas de los libros más vendidos. En España, la novela tuvo también una acogida espectacular: «Impagable testimonio de un profesional que durante años ha alimentado las calderas de la publicidad con un afilado ingenio» (Llàtzer Moix, La Vanguardia). En Anagrama han aparecido también otras cinco novelas del autor, El amor dura tres años, Windows on the World (Premio Interallié), Socorro, perdón, Una novela francesa (Premio Renaudot) y Oona y Salinger, así como Último inventario antes de liquidación, en el que reseña de forma aguda y desenvuelta los cincuenta mejores libros del siglo XX según una encuesta llevada a cabo por Le Monde y la FNAC. Su novela más reciente es Una vida sin fin.
Foto © Maria Teresa Slanzi