Una dama en apuros
Una dama en apuros

Una dama en apuros

Los singulares antihéroes de Una dama en apuros son dos fanáticos de las novelas de aventuras que, víctimas de la astuta trampa que les tiende un enemigo, emprenden una aventura real: la liberación de una dama que ha sido secuestrada en su castillo del sur de Francia. Y no hay aventura comparable a la de seguirles en su intento de rescate, pues Tom Sharpe vuelve a demostrar aquí que es un maestro en el desarrollo de las más enloquecidas tramas: engaños, choques automovilísticos, persecuciones, tiroteos, apariciones de la policía secreta internacional, confusiones y desastres se van sucediendo en medio de un clima de descontrol absoluto que culmina en el mayor caos imaginable.

Tan salvaje como siempre, Sharpe utiliza su humor negro para hacer una ejemplar sátira de la irracionalidad, en la que quizá solo se salvan ese par de maravillosos chiflados que protagonizan esta historia: Glodstone, prototipo de maduro romántico enamorado de una civilización desaparecida que simboliza su adorado Bentley del año 27; y Peregrine, el alumno difícil que entiende peligrosamente al pie de la letra todo lo que dicen y que tiene no menos peligrosas tendencias asesinas.

Fiel al estilo que le ha convertido en el humorista más famoso y leído del mundo, Tom sharpe arremete furiosamente contra la locura general del mundo; la gran virtud de sus disparatadas caricaturas consiste en que sabe acompañar su mordacidad de una inigualable capacidad para divertir sus lectores.

ISBN978-84-339-1270-1
EAN9788433912701
PVP CON IVA7.8 €
NÚM. DE PÁGINAS256
COLECCIÓNContraseñas
CÓDIGOCO 70
TRADUCCIÓNJosé Manuel Álvarez, Ángela Pérez
PUBLICACIÓN18/04/2006
OTRAS EDICIONESCompactos (CM 12)
ISBN978-84-339-4418-4
EAN9788433944184
PVP CON IVA9.99 €
CÓDIGOCM 12
TRADUCCIÓNJosé Manuel Álvarez, Ángela Pérez
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:
 
Tom Sharpe

Tom Sharpe

Tom Sharpe (1928-2013) nació en Londres y se educó en Cambridge. En 1951 se trasladó a Sudáfrica: allí vivió hasta 1961, fecha en que fue deportado y regresó a su país, donde se dedicó únicamente a escribir. Falleció en Llafranc, un pueblecito de l’Empordà donde residió durante mucho tiempo. Es considerado uno de los novelistas más divertidos de todos los tiempos. En Anagrama se han publicado todas sus novelas: Reunión tumultuosaExhibición impúdicaZafarrancho en CambridgeEl temible BlottWiltLa gran pesquisaEl bastardo recalcitranteLas tribulaciones de WiltVicios ancestralesUna dama en apuros¡Ánimo, Wilt!Becas flacasLo peor de cada casaWilt no se aclaraLa herencia de Wilt y Los Grope, así como su biografía Fragmentos de inexistencia, de Miquel Martín i Serra.

Fotografía © Maria Teresa Slanzi


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.