ISBN | 978-84-339-0352-5 |
EAN | 9788433903525 |
NÚM. DE PÁGINAS | 92 |
COLECCIÓN | Cuadernos Anagrama |
CÓDIGO | CA 52 |
TRADUCCIÓN | Joaquín Jordá |
PUBLICACIÓN | 01/01/1973 |
COLECCIÓN:Cuadernos Anagrama
«Este cuaderno, y el que le sigue y lo completa, titulado La cavidad teatral, con los que Editorial Anagrama abre una serie dedicada al teatro, recogen una serie de ensayos y entrevistas publicadas en la revista neoyorquina «The Drama Review», posiblemente la más prestigiosa de la vanguardia teatral americana.
Aunque divididos en dos por razones de espacio y también metodológicas, ambos cuadernos se refieren a un mismo argumento: la polémica con los principios aristotélicos que todavía hoy, pese a las revoluciones romántica, pirandelliana y brechtiana, siguen pesando sobre el teatro.»
Fragmento de la Introducción.
Serie: Teatro.
ISBN | 978-84-339-0352-5 |
EAN | 9788433903525 |
NÚM. DE PÁGINAS | 92 |
COLECCIÓN | Cuadernos Anagrama |
CÓDIGO | CA 52 |
TRADUCCIÓN | Joaquín Jordá |
PUBLICACIÓN | 01/01/1973 |
Allan Kaprow (1927–2006) acuñó el término happening. Sus trabajos han sido representados varias veces, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero.
Foto CC BY-SA 4.0 by Dictioneer (Own work)
Richard Schechner fue director de "TDR" ("The Drama Review"), revista guía de la vanguardia teatral americana. Está considerado el fundador y el principal teorizador del Teatro de Guerilla.