ISBN | 978-84-339-0359-4 |
EAN | 9788433903594 |
NÚM. DE PÁGINAS | 158 |
COLECCIÓN | Cuadernos Anagrama |
CÓDIGO | CA 59 |
PUBLICACIÓN | 01/01/1973 |
Utopías de la sensualidad y métodos del sentido
COLECCIÓN:Cuadernos Anagrama
Descatalogado.
«Se trata de dos estudios desarrollados en 1967 en la Universidad de Barcelona y redactados, respectivamente, en 1969 y en 1972: el primero como colaboración al libro homenaje a Aranguren Teoría y Sociedad (Ariel, 1970) y el segundo como ponencia al coloquio de Castelldefels sobre «Arquitectura y Teoría de los Signos».
Su publicación actual se me ocurrió al visitar recientemente la École Practique des Hautes Études de París, el Centro de Documentación Internacional de Cuernavaca, el Center for Environmental Structure y algunas comunas (Portolas, Whole Earth, etc.) de Berkeley y, por fin, el Cambridge Institute. Y me decidió en especial el comprobar que el planteo en que se basaban mis estudios sigue presidiendo las alternativas que en estos lugares se manejan: somatización de la rebeldía para Touraine, reinstrumentalización de la sociedad para Illich y los californianos, usas sociales del desorden en el Cambridge Institute, etc.»
Fragmento de la Introducción de libro.
Serie: Filosofía.
Dirigida por Eugenio Trías.
ISBN | 978-84-339-0359-4 |
EAN | 9788433903594 |
NÚM. DE PÁGINAS | 158 |
COLECCIÓN | Cuadernos Anagrama |
CÓDIGO | CA 59 |
PUBLICACIÓN | 01/01/1973 |
Xavier Rubert de Ventós (Barcelona, 1939-2023) Fue catedrático de Filosofía y Estética en Barcelona, Santayana Fellow en la Universidad de Harvard, socio fundador del New York Institute for the Humanities y creó del premio europeo de arquitectura Mies van der Rohe. También fue parlamentario en el Congreso Español y en el Parlamento Europeo. Su legado incluye una extensa obra sobre filosofía, ética y estética, por la que fue galardonado con la Lletra d'Or de la literatura catalana, con la Creu de Sant Jordi y con los premios Anagrama de Ensayo, Josep Pla y Espejo de España, y gran parte de ésta ha sido traducida al inglés, al alemán, al italiano, al portugués y al húngaro.
Foto © Josep M. Muñoz