ISBN | 978-84-339-2407-0 |
EAN | 9788433924070 |
PVP CON IVA | 16.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 160 |
COLECCIÓN | Narrativas hispánicas |
CÓDIGO | NH 737 |
PUBLICACIÓN | 10/04/2024 |
ISBN | 978-84-339-2654-8 |
EAN | 9788433926548 |
PVP CON IVA | 10.99 € |
CÓDIGO | NH 737 |
PUBLICACIÓN | 10/04/2024 |
El Día de Soria
Heraldo-Diario de Soria
El Norte de Castilla
The Objective | El Subjetivo
EFE
El Cuaderno
ABC Cultural
RTVE | Gente despierta
El Diario Montañés
El Mirón de Soria
El Norte de Castilla
Anika entre libros
Kaos en la red
Zenda | Pedro Plaza Salvati
Zenda | Juan Alberto Vich Álvarez
Ethic
Zenda | José de Monfort
El Boomeran(g)
COPE | La Tarde
PáginasDigital
The Objective
Por así decirlo
COLECCIÓN:Narrativas hispánicas
Cuatro divertimentos, pero también avisos, tan graves como humorísticos, que buscan proyectar una especie de cuadrilátero metafórico de nuestras vidas.
En estos caprichos o disparates, González Sainz ha querido navegar esta vez en una corriente que podríamos decir que discurre de Cervantes a Goya y a Kafka o Pirandello. Se trata de cuatro divertimentos, tan graves como humorísticos, que buscan proyectar una especie de cuadrilátero metafórico de nuestras vidas; cuatro iluminaciones sobre la condición de nuestra época y de nuestra conciencia o falta de ella, sobre el destino de los habitantes del nihilismo contemporáneo, con su sistemático embarullamiento, falsificación y banalización de todo, y sobre la naturaleza del poder y la inocencia, sobre el engaño y el vaivén de las cosas humanas.
«En unos momentos en que la fantasmagoría de la realidad es tan desenfrenada −ha sugerido el autor−, quizá nada mejor que la apremiante realidad de estas fantasías para alumbrar nuestras vidas: nada mejor que el inquietante extravío de los personajes para centrarnos, y pocas cosas tal vez más adecuadas que sus disparates y desatinos para atinar algo más, y disparatar quizá algo menos, en nuestras decisiones y comportamientos individuales y colectivos.»
Con una prosa de meticulosa precisión y una mirada capaz de captar lo extraño que aflora en lo cotidiano, el autor introduce al lector en misteriosos territorios narrativos y lo acerca al vértigo ante lo desconocido a través de situaciones insólitas e imaginarias que, sin embargo, o por ello mismo, iluminan insólita e imaginariamente lo más habitual y real de nuestras vidas.
«Nadie que lo haya leído podrá olvidarse» (Manuel Llorente, Zenda).
«González Sainz, como Ferlosio, Benet, Pombo, Gándara, ha creado una narrativa ambiciosa, sin puntos de referencia con otros escritores españoles contemporáneos» (J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia).
«Un maestro del idioma que se prodiga menos de lo que sería deseable» (Jon Juaristi, ABC).
ISBN | 978-84-339-2407-0 |
EAN | 9788433924070 |
PVP CON IVA | 16.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 160 |
COLECCIÓN | Narrativas hispánicas |
CÓDIGO | NH 737 |
PUBLICACIÓN | 10/04/2024 |
ISBN | 978-84-339-2654-8 |
EAN | 9788433926548 |
PVP CON IVA | 10.99 € |
CÓDIGO | NH 737 |
PUBLICACIÓN | 10/04/2024 |
El Día de Soria
Heraldo-Diario de Soria
El Norte de Castilla
The Objective | El Subjetivo
EFE
El Cuaderno
ABC Cultural
RTVE | Gente despierta
El Diario Montañés
El Mirón de Soria
El Norte de Castilla
Anika entre libros
Kaos en la red
Zenda | Pedro Plaza Salvati
Zenda | Juan Alberto Vich Álvarez
Ethic
Zenda | José de Monfort
El Boomeran(g)
COPE | La Tarde
PáginasDigital
The Objective
J. Á. González Sainz es natural de Soria (1956) y ha vivido en ciudades como Barcelona (donde se licenció en Filología), Madrid, Padua y sobre todo Venecia y Trieste. En la actualidad lleva la dirección cultural del Centro Internacional Antonio Machado (CIAM). Anagrama ha publicado las novelas Un mundo exasperado (Premio Herralde de Novela): «El absoluto convencimiento de que el tiempo jugará a favor suyo y que dentro de unos años hablaremos de esta obra como lo hacemos hoy de El Jarama, Tiempo de silencio o la obra de Juan Benet» (Salvador Clotas, Letra Internacional); Volver al mundo: «Una novela de extraordinario espesor que en su vastedad parece querer abrazar la totalidad de lo real» (Claudio Magris, Corriere della Sera); «Una novela de las de quitarse el sombrero» (Santos Sanz Villanueva, Revista de Libros); «Dos décadas después de su primera publicación, esta magistral novela se confirma como un clásico moderno ineludible» (Juan Marqués, La Lectura); «La novela rezuma exquisitez estética y moral» (Inger Enkvist, Letras de Parnaso); y Ojos que no ven: «Termino el libro en un cierto estado de sonambulismo y regreso a la primera página para fijarme con más cuidado en su meticulosa construcción. Me acuerdo siempre de Cyril Connolly: literatura es algo que ha de ser leído al menos dos veces» (Antonio Muñoz Molina, El País). También se han publicado en esta colección los libros de relatos Los encuentros y El viento en las hojas, y el primer volumen de un libro de difícil clasificación, La vida pequeña. El arte de la fuga: «Un conjunto de reflexiones en busca de la sabiduría» (Félix de Azúa, El País)»; «No había libro más necesario» (Alberto González Troyano, Diario de Sevilla); «Sus páginas contienen algunos de los principios de la sabiduría que pueden alejarnos de los “agujeros negros” que conducen a la estupidez y ayudarnos a recuperar la vida pequeña de los amores que perdemos» (Ana Calvo, El Debate); «Un libro brillante, por su escritura y por su capacidad lumínica, que convendría llevar siempre en el bolsillo» (Sergio del Molino, El País). Su más reciente obra es Por así decirlo.
Consulta más información de J. Á. González Sainz en www.jagonzalezsainz.com.
Fotografía © Marta Pérez