ISBN | 978-84-339-0881-0 |
EAN | 9788433908810 |
PVP CON IVA | 11.7 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 224 |
COLECCIÓN | Panorama de narrativas |
CÓDIGO | PN 411 |
TRADUCCIÓN | Juan Gabriel López |
PUBLICACIÓN | 01/09/1998 |
ISBN | 978-84-339-4446-7 |
EAN | 9788433944467 |
PVP CON IVA | 9.99 € |
CÓDIGO | PN 411 |
TRADUCCIÓN | Juan Gabriel López |
PUBLICACIÓN | 01/09/1998 |
Arkansas
COLECCIÓN:Panorama de narrativas
Arkansas reúne tres espléndidas variaciones sobre el universo de la seducción. El propio escritor es el protagonista del primero, El artista de los trabajos universitarios, en el que, para huir de la sonada polémica provocada por la acusación del poeta inglés Stephen Spender de haberse apropiado de su vida en su última novela, se refugia en casa de su padre. Después de reflexionar un poco, decide volver a escribir y frecuenta la biblioteca universitaria, en la que conoce a un atractivo joven al que le propone un singular trueque: sexo a cambio de redactarle un trabajo de literatura... En Las bodas de madera reaparecen dos viejos conocidos de los lectores de Leavitt, Celia y Nathan, que se reencuentran en la Toscana, donde tiene lugar un apasionado juego de seducciones a tres bandas y sin tapujos morales. Por último, La calle Saturn es una nueva incursión en los vericuetos del deseo, en este caso de tintes más dramáticos: un escritor neoyorquino que pasa una temporada en Los Ángeles se ofrece como voluntario para repartir comida a enfermos de sida y se enamora de una de las personas a las que ayuda. Estos tres relatos son una perfecta muestra de la madurez creativa de David Leavitt, de su inteligente, comprometida y en ocasiones divertida visión del mundo gay, abordado desde la cotidianeidad y sin complejos. Un mundo de pasiones, desamor y dudas que no puede dejar indiferente a ningún lector.
«Una colección de lecciones para corazones rotos que buscan desesperadamente una salida» (Publishers Weekly).
«Olvidad la controversia sobre el buen gusto. Éste es el Leavitt de siempre, escribiendo con sutileza, madurez y compasión sobre la complejidad y fragilidad de las relaciones humanas» (Heller McAlpin, Los Angeles Times).
«Endiablada y amargamente divertida... Su honestidad resulta tremendamente conmovedora» (John Weir, Newsday).
«Leavitt se convierte en un enfant terrible» (Alberto Manguel, Globe & Mail).
«Leavitt, como Alberto Moravia o Paul Auster, es de ese tipo de escritores que plasma un mundo particular, y en cuyos libros aparecen un puñado de temas, personajes y ambientes que le son propios. ¿No abordan estos relatos en última instancia el tema de la seducción y la relación de sus protagonistas con la belleza del mundo?» (James Sallis, The Washington Post).
«Un libro claramente personal, en el que Leavitt parece exorcizar algunos demonios personales... Leavitt es un auténtico escritor. Cuenta historias, crea personajes y transforma cada instante humano que aborda, por mundano que sea, en irresistible literatura» (Scott Bradfield, Times Literary Suplement).
ISBN | 978-84-339-0881-0 |
EAN | 9788433908810 |
PVP CON IVA | 11.7 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 224 |
COLECCIÓN | Panorama de narrativas |
CÓDIGO | PN 411 |
TRADUCCIÓN | Juan Gabriel López |
PUBLICACIÓN | 01/09/1998 |
ISBN | 978-84-339-4446-7 |
EAN | 9788433944467 |
PVP CON IVA | 9.99 € |
CÓDIGO | PN 411 |
TRADUCCIÓN | Juan Gabriel López |
PUBLICACIÓN | 01/09/1998 |
David Leavitt (Pittsburgh, Pensilvania, 1961) se graduó en Yale en 1983. Su obra narrativa ha sido finalista del Premio PEN/Faulkner, del National Book Critics Circle Award y del LA Times Fiction Prize. Sus textos han aparecido en el New Yorker, el New York Times, Harper's y Vogue, entre otras publicaciones. Vive en Gainesville, Florida, donde es profesor de inglés en la Universidad de Florida y edita la revista literaria Subtropics. En Anagrama se han publicado, desde 1994, Baile en familia, El lenguaje perdido de las grúas, Amores iguales, Un lugar en el que nunca he estado, Mientras Inglaterra duerme, Arkansas, Junto al pianista, Martin Bauman, El edredón de mármol, El cuerpo de Jonah Boyd, El contable hindú, Los dos hoteles Francfort y A resguardo.
Fotografía © Jerry Bauer.