Cuando fuimos huérfanos
Cuando fuimos huérfanos

Cuando fuimos huérfanos

Inglaterra, años treinta. Christopher Banks se ha convertido en el más célebre detective de Londres. Pero hay un enigma que es incapaz de resolver y del que él mismo es protagonista: cuando era niño y vivía en Shanghái con su familia, sus padres desaparecieron misteriosamente, acaso secuestrados por la mafia china por un asunto relacionado con el tráfico de opio.

Él, que creció como un huérfano, tiene recuerdos vagos y contradictorios de lo que realmente sucedió. Pero la ausencia de sus padres, de los que ni siquiera sabe con seguridad si están vivos o muertos, le atormenta. Y por eso viaja desde una Europa convulsa en la que emerge el fascismo y se avecina la guerra de un Shanghái convertido en polvorín en el que se enfrentan los chinos comunistas y el ejército japonés invasor. En esta ciudad cosmopolita y caótica Christopher Banks, en busca de las claves de su pasado, se verá inmerso en una pesadilla kafkiana…

Como dice el crítico del Independent Boyd Tonkin, Kazuo Ishiguro ha ido creando un universo literario propio, y esta quinta novela nos adentra en un «territorio que podríamos llamar Ishiguiria, un escenario desasosegante, hecho de recuerdos y amenazas, sueños y desarraigo, tan inconfundible a su manera como la Greeneland de Graham Greene.»

«Rara vez leerá usted una novela que lo convenza de tal modo de que está expandiendo las posibilidades de la ficción. El abandono del realismo por parte de lshiguro no es una deserción de la realidad, sino todo lo contrario» (John Carey, The Sunday Times).

«Temática y estructuralmente hay en esta novela ecos de un libro escrito hace un siglo: El corazón de las tinieblas» (Sam Leith, Daily Telegraph).

«Funciona como una suerte de inspirada y desconcertante summa ishiguriana... Funciona bien -por momentos muy bien- como un thriller existencial y elegantemente sonámbulo... Una novela arriesgada y valiosa» (Rodrigo Fresán, Página 12).

«La última novela de lshiguro triunfa por el poder de seducción de su prosa y su habilidad para dotar de intensidad a unos acontecimientos enigmáticos con implicaciones siniestras» (Publishers Weekly).

«Cuando fuimos huérfanos se presta a diferentes lecturas. Más allá de la trama detectivesca, de los temas históricos de la corrupción y las guerras en las colonias, se puede leer como un cuento de hadas freudiano... Una novela rica y clara, pese a su complejidad» (Elinor Shield, Time).

«Confirma a lshiguro como uno de los novelistas británicos más osados y desafiantes formalmente» (Maya Jaggi, The Guardian).

«En esta, su quinta novela, como en las anteriores, Kazuo lshiguro destaca como uno de nuestros más elocuentes poetas del extravío... Por todas sus elipsis y evasiones, Cuando fuimos huérfanos permanecerá en la mente del lector como una obra, a menudo fascinante e imaginativa-, de incomparable inteligencia y elegancia» (Joyce Carol Oates, Times Literary Supplement).

ISBN978-84-339-6944-6
EAN9788433969446
PVP CON IVA21.9 €
NÚM. DE PÁGINAS408
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 484
TRADUCCIÓNJesús Zulaika Goicoechea
PUBLICACIÓN01/09/2001
OTRAS EDICIONESCompactos (CM 380)
ISBN978-84-339-4232-6
EAN9788433942326
PVP CON IVA10.99 €
CÓDIGOPN 484
TRADUCCIÓNJesús Zulaika Goicoechea
PUBLICACIÓN01/09/2001
COMPARTE EN:
 
Kazuo Ishiguro

Kazuo Ishiguro

Kazuo Ishiguro nació en Nagasaki en 1954, pero se trasladó a Inglaterra en 1960. Es autor de ocho novelas –Pálida luz en las colinas (Premio Winifred Holtby), Un artista del mundo flotante (Premio Whitbread), Los restos del día (Premio Booker), Los inconsolables (Premio Cheltenham), Cuando fuimos huérfanos, Nunca me abandones (Premio Novela Europea Casino de Santiago), El gigante enterrado y Klara y el Sol– y un libro de relatos –Nocturnos–, obras extraordinarias que Anagrama ha publicado en castellano. En 2017 fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

Fotografía © Jeff Cottenden.


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.