ISBN | 978-84-339-6897-5 |
EAN | 9788433968975 |
PVP CON IVA | 13.80 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 256 |
COLECCIÓN | Panorama de narrativas |
CÓDIGO | PN 437 |
TRADUCCIÓN | Jesús Zulaika Goicoechea |
PUBLICACIÓN | 01/11/1999 |
OTRAS EDICIONES | Compactos (CM 684) |
ISBN | 978-84-339-3658-5 |
EAN | 9788433936585 |
PVP CON IVA | 8.99 € |
CÓDIGO | CM 684 |
TRADUCCIÓN | Jesús Zulaika Goicoechea |
PUBLICACIÓN | 11/11/2015 |
De mujeres con hombres
COLECCIÓN:Panorama de narrativas
Un ejecutivo de la industria papelera viaja a París por motivos laborales y allí conoce a una mujer divorciada y con un hijo; atrapado entre la esposa que le espera en Chicago y su amante parisina, intenta ordenar su vida y evitar meterse en un callejón sin salida. Un muchacho de diecisiete años que vive con su padre en un pueblo de Montana recibe la visita de su tía, que lo va a llevar a Seattle para vivir con su madre; durante el viaje son testigos de un asesinato. Un profesor universitario al que acaban de traducir su primera novela al francés viaja a París con su amante, y allí intenta localizar a su traductora y evitar a unos insoportables amigos americanos que viven en la ciudad, mientras en la soledad de la habitación del hotel su antigua alumna y ahora amante, que ha sufrido un cáncer, piensa en suicidarse...
Tres relatos largos, a caballo entre Estados Unidos y Europa, protagonizados por hombres que viajan, mantienen complicadas relaciones con el sexo opuesto y tratan de dar sentido a sus vidas. Este libro sobre la búsqueda del amor y las incertidumbres de la pasión es una nueva demostración del sólido talento narrativo de Richard Ford que, después de su galardonada y aplaudida novela El Día de la Independencia, regresa al formato breve con tres narraciones excepcionales.
«Con esta obra Richard Ford aborda la importancia capital que las mujeres y el matrimonio tienen en las vidas de los hombres. Ha tenido la osadía -y la fuerza- de utilizar en beneficio propio la tradición de Hemingway en lugar de desechar su turbulento legado. Ningún otro escritor en activo parece tan merecedor del calificativo, en el sentido que le daba Eliot, de clásico americano» (Michael Gorra, The New York Times Book Review).
«Richard Ford es probablemente el mejor novelista norteamericano de su generación, y estos relatos poseen la escalofriante veracidad que es habitual en su literatura» (Elaine Feinstein, The lndependent).
«Cada uno de los relatos se inicia con un hombre inseguro de sus relaciones con las mujeres y, por tanto, de su lugar en el mundo» (R. Williams, The Guardian).
«El estilo maduro de Ford, con sus frases largas, sinuosas y prodigiosamente articuladas, es una de las glorias de la literatura norteamericana contemporánea» (Jonathan Raban, The Observer).
«Divertido y emocionante, como suelen serlo todos los libros de Ford... La literatura llevada a su máxima expresión» (John Banville, lrish Times).
ISBN | 978-84-339-6897-5 |
EAN | 9788433968975 |
PVP CON IVA | 13.80 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 256 |
COLECCIÓN | Panorama de narrativas |
CÓDIGO | PN 437 |
TRADUCCIÓN | Jesús Zulaika Goicoechea |
PUBLICACIÓN | 01/11/1999 |
OTRAS EDICIONES | Compactos (CM 684) |
ISBN | 978-84-339-3658-5 |
EAN | 9788433936585 |
PVP CON IVA | 8.99 € |
CÓDIGO | CM 684 |
TRADUCCIÓN | Jesús Zulaika Goicoechea |
PUBLICACIÓN | 11/11/2015 |
Richard Ford (Jackson, Mississippi, 1944) es Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016 y ha publicado las novelas Un trozo de mi corazón, La última oportunidad, Incendios, Canadá y la serie protagonizada por Frank Bascombe: El periodista deportivo, El Día de la Independencia (premios Pulitzer y PEN/Faulkner), Acción de Gracias, Francamente, Frank y Sé mía; cuatro libros de narraciones, Rock Springs, De mujeres con hombres, Pecados sin cuento y Lamento lo ocurrido, y los volúmenes memorialísticos Mi madre, Flores en las grietas y Entre ellos, editados todos en Anagrama y que le han confirmado como uno de los mejores escritores norteamericanos de su generación: «El mejor escritor en activo de este país» (Raymond Carver); «Un crítico norteamericano ha dicho que Ford se inscribía en la tradición de Faulkner, Hemingway, Steinbeck... Se está convirtiendo tranquilamente en el mejor escritor norteamericano» (Bernard Géniès, Le Nouvel Observateur); «Richard Ford nos habla de un mundo que nos pertenece, como una canción de Tom Waits o –sirva como paradigma iconográfico– el film de Wim Wenders Paris-Texas» (J. Ernesto Ayala-Dip, El País).
Foto © Maria Teresa Slanzi