Los lobos del bosque de la eternidad
Los lobos del bosque de la eternidad

Los lobos del bosque de la eternidad

Una obra vasta y atrevida sobre los secretos de familia y los misterios del universo.

Es 1986, ha habido una explosión en la central de Chernóbil, y Syvert Løyning, de diecinueve años, acaba de volver del servicio militar. En casa, en el norte de Noruega, lo esperan su madre y su hermano. De su padre, de quien tomó el nombre, y que murió cuando él era pequeño, solo le queda el recuerdo. Un recuerdo que, a medida que las noticias de Chernóbil se vuelven más inquietantes, no hará más que crecer: un día su padre se le aparecerá en sueños, despertando una curiosidad que hasta entonces no había tenido, y que se volverá más intensa tras el hallazgo de unas cartas que apuntan hacia la Unión Soviética.

Muchos años después, con la Unión Soviética ya desaparecida, la bióloga evolutiva Alevtina Kotov también va al encuentro de su familia: es el ochenta cumpleaños de su padrastro, el hombre que la crió, y ella y su hijo se disponen a celebrarlo con él. Al contrario que para Syvert, su padre biológico no es un recuerdo lejano: es un completo enigma, que Alevtina nunca se ha molestado en desentrañar. Pero en las clases que da en la Universidad de Moscú no reconoce a la científica que pudo haber sido, y la frustración que siente la llevará a indagar en territorios nuevos. Cuando se adentre en los de su origen, un hilo se tenderá entre espacios y tiempos, uniendo la Noruega de los ochenta y la Rusia de hoy en un despliegue de revelaciones.

De los secretos de familia a los misterios del universo, Karl Ove Knausgård vuelve con una vasta y atrevida novela cuyo meticuloso realismo acaba abocado al vértigo de lo sobrenatural, y cuyas historias trenzadas por un azar sorprendente apuntan ominosas, insinuadoras, a un sentido oculto que se nos escapa. Con su apropiación reflexiva del género fantástico, que no sacrifica el magnetismo pero tampoco la complejidad, Los lobos del bosque de la eternidad se revela como una obra libérrima y ambiciosa, repleta de ideas y preguntas tan enormes como urgentes: preguntas sobre la esencia de la muerte y la naturaleza, sobre todo lo que sabemos y hasta dónde alcanzamos a entender. Con ellas, Knausgård pone otra tesela en el amplísimo universo narrativo, en pleno despliegue, que inauguraba con La estrella de la mañana, y sigue completando la transformación de un escritor que sabe ser nuevo sin renunciar a ser él mismo, y que parece empujado por un único propósito infatigable: el de ponerlo todo, siempre, sobre la página.

«Enorme y enormemente cautivador… La variedad de temas que explora es fascinante… Me hubiera gustado que fuera aún más largo» (Chris Power, The Sunday Times).

«Se lee de forma tan compulsiva como todo lo que ha escrito» (Charles Arrowsmith, The Washington Post).

«Grande, como las preguntas que plantea. Knausgård, maestro de la ficción que indaga en el yo, ahora la revive como herramienta para indagar en el cosmos, al que vuelve a embrujar con los secretos que la ciencia le ha robado» (Tanjil Rahid, The Guardian).

«Es tan interesante y entretenido que me zampé sus ochocientas páginas como un glotón que devora una caja de chocolatinas… Lo leí fascinada… Más, por favor» (Leyla Sanai, The Spectator).

ISBN978-84-339-2920-4
EAN9788433929204
PVP CON IVA29.9 €
NÚM. DE PÁGINAS928
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 1145
TRADUCCIÓNKirsti Baggethun, Asunción Lorenzo
PUBLICACIÓN12/02/2025
ISBN978-84-339-4648-5
EAN9788433946485
PVP CON IVA16.99 €
CÓDIGOPN 1145
TRADUCCIÓNKirsti Baggethun, Asunción Lorenzo
PUBLICACIÓN12/02/2025
COMPARTE EN:
 
Karl Ove Knausgård

Karl Ove Knausgård

Karl Ove Knausgård (1968) emprendió en 2009 un proyecto literario sin igual: su obra autobiográfica Mi lucha es una gran proeza; está compuesta por seis novelas, la última de las cuales fue publicada en otoño de 2011. Ha obtenido numerosos galardones y una cantidad insólita de lectores, además de un gran número de traducciones. Anagrama ha publicado todos los tomos, con extraordinaria acogida crítica: La muerte del padre: «Digno de admiración» (José María Guelbenzu, El País); Un hombre enamorado: «Gran literatura» (Alberto Manguel, El País); La isla de la infancia: «Magistral» (Rafael Narbona, El Mundo); Bailando en la oscuridad: «Una historia que hemos leído muchas veces pero nunca así» (Anna Caballé, El País); Tiene que llover: «Está llamado a ocupar un lugar privilegiado en la presente centuria» (Ángeles López, La Razón), y Fin: «Ha trascendido las fronteras de la autoficción» (Domingo Ródenas, El Periódico de Catalunya), así como los cuatro volúmenes del ambicioso proyecto que le siguió: el Cuarteto de las estaciones, suerte de enciclopedia personal del mundo formada por En otoñoEn inviernoEn primavera y En verano: «Todo un recorrido biográfico por las edades emocionales del ser humano, por el paso del tiempo, que al fin y al cabo es el gran tema literario y nuestra esencia humana» (Toni Montesinos, La Razón). Tras esos dos proyectos, inició una gran serie de novelas interconectadas con La estrella de la mañana: «Maestro del detalle y estratega de la narración pausada capaz de filtrar gota a gota océanos de ambición… Una narración torrencial e hipnótica» (David Morán, Rockdelux), cuya segunda entrega es Los lobos del bosque de la eternidad.

Fotografía © Nina Rangøy


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.