ISBN | 978-84-339-1167-4 |
EAN | 9788433911674 |
PVP CON IVA | 17.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 124 |
COLECCIÓN | Panorama de narrativas |
CÓDIGO | PN 247 |
TRADUCCIÓN | Joaquín Jordá |
PUBLICACIÓN | 01/03/1992 |
ISBN | 978-84-339-4355-2 |
EAN | 9788433943552 |
PVP CON IVA | 7.99 € |
CÓDIGO | PN 247 |
TRADUCCIÓN | Joaquín Jordá |
PUBLICACIÓN | 01/03/1992 |
Otro mar
COLECCIÓN:Panorama de narrativas
En vísperas de la Gran Guerra, el joven Enrico, helenista y filósofo, se embarca para Sudamérica y desaparece en el anonimato y en la soledad, un gaucho en la remota Patagonia. Abandona su Gorizia, todavía de los Habsburgos, con su mosaico de culturas diferentes: la ciudad del Michelstaedter, el amigo que ha marcado para siempre su destino, haciéndole vislumbrar un absoluto que no conseguirá alcanzar y sin el cual no conseguirá vivir, dejándole una herencia espiritual que será el único sentido de su vida pero que, demasiado elevada y opresiva, acabará por sumirla en una destructora y obsesiva fidelidad.
Entre la fuga a la Patagonia y el retorno al mar istriano, entre la caída del imperio y las tragedias de la segunda guerra mundial y del comunismo, entre los grandes espacios transoceánicos y el empecinado retiro inmóvil en un escollo del Adriático, la existencia de Enrico, rica de aventuras, amores y vicisitudes, se consume internamente en un ansia de perfección que la conduce a la nada, se quema por exceso de luz y se cierra en un amargo y nostálgico rechazo, sobre el gran fondo del mar, de su encanto y de su vacío. En una narración seca y cortante, acompasada por la sucesión de los hechos y confiada a una escritura épica y esencial, animada por fulminantes epifanías y abierta a continuos escorzos sobre otros personajes, historias y pasiones, Claudio Magris cuenta la historia de un amor por la vida que arriba a la imposibilidad de vivir, una parábola que alude a la odisea de otros grandes fugitivos de la
literatura y de la cultura moderna.
«Un libro atravesado por corrientes profundas y cargado de tensión narrativa, en el que se funden el ensayista, el filósofo, el narrador, el poeta» (Renzo Sanson).
«Un pequeño gran libro, de gran aliento épico y vibrante ritmo narrativo, con momentos de alta y cuidadosísima escritura y de relampagueantes escorzos de vívida fascinación cromática» (Roberto Curci).
«El famoso germanista Claudio Magris, autor de innumerables ensayos sobre la cultura mitteleuropea (entre los que destaca El Danubio), aborda la novela... La historia de un extraordinario personaje, áspero, contradictorio, un tanto adolescente, a quien un extraordinario novelista ha dado la levadura de personajes similares, como el Bartleby de Melville o los héroes kafkianos» (lrma Gullan).
ISBN | 978-84-339-1167-4 |
EAN | 9788433911674 |
PVP CON IVA | 17.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 124 |
COLECCIÓN | Panorama de narrativas |
CÓDIGO | PN 247 |
TRADUCCIÓN | Joaquín Jordá |
PUBLICACIÓN | 01/03/1992 |
ISBN | 978-84-339-4355-2 |
EAN | 9788433943552 |
PVP CON IVA | 7.99 € |
CÓDIGO | PN 247 |
TRADUCCIÓN | Joaquín Jordá |
PUBLICACIÓN | 01/03/1992 |
Claudio Magris (Trieste, 1939), prestigiosísimo germanista, ensayista y traductor de Ibsen, Kleist y Schnitzler, entre otros, es una de las figuras mayores de la literatura italiana contemporánea. En Anagrama se han publicado sus obras narrativas Conjeturas sobre un sable, El Danubio (Premio Internacional Antico Fattore y Premio Bagutta), Otro mar (Premio Europeo Agrigento, Premio Palazzo al Bosco y Premio Pannunzio), Microcosmos (Premio Strega), A ciegas (Premio Tomasi di Lampedusa), Así que Usted comprenderá y No ha lugar a proceder, el libro de textos breves Instantáneas, la pieza teatral La exposición y los ensayos recogidos en Utopía y desencanto, El infinito viajar, La historia no ha terminado, Alfabetos, La literatura es mi venganza (coescrito con Mario Vargas Llosa) y El secreto y no.
Claudio Magris ha recibido numerosos premios, entre los cuales están el Premio Erasmus en 2001, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2004, el Premio de la Paz de los Libreros Alemanes en 2009 y el Premio de la FIL de Guadalajara en 2014.
Fotografía © Paolo Magris