ISBN | 978-84-339-6934-7 |
EAN | 9788433969347 |
PVP CON IVA | 9.00 € |
COLECCIÓN | Panorama de narrativas |
CÓDIGO | PN 474 |
TRADUCCIÓN | Benito Gómez Ibáñez |
PUBLICACIÓN | 01/03/2001 |
OTRAS EDICIONES | Compactos (CM 352) |
ISBN | 978-84-339-3868-8 |
EAN | 9788433938688 |
PVP CON IVA | 7.99 € |
CÓDIGO | CM 352 |
TRADUCCIÓN | Benito Gómez Ibáñez |
PUBLICACIÓN | 18/04/2006 |
Si me necesitas, llámame
Con sus relatos construidos palabra a palabra, intensos como un poema, Raymond Carver, fallecido en 1988, había ya ingresado en ese parnaso donde la obra de un escritor está completa, y no tendrá otra modificación que las introducidas por las diferentes lecturas que de ella se hagan en el curso del tiempo. Al parecer, todo lo que importaba había sido ya publicado. Pero ahora, años después de su muerte, Tess Gallagher, la viuda de Carver, escritora y poeta, ha encontrado y editado cinco relatos que, como afirma Publishers Weekly, serán para la legión de admiradores del escritor «como un alijo de diamantes descubiertos en una mina abandonada».
Relatos espléndidos, precisos, estremecedores, que transcurren en el carveriano territorio del noroeste americano, con hombres que han dejado de beber y están en la línea divisoria entre dos vidas, con parejas que ya no se aman y empiezan a mirarse como extraños, con un escritor que ha abandonado a su mujer, ha alquilado una habitación, y está intentando empezar a escribir otra vez, a partir de «ese vacío que es el comienzo de todas las cosas». Historias en las que una y otra vez, y con distintos protagonistas, se narra ese instante de sombría belleza y terrible verdad en que, de repente, lo comprendemos todo, y la vida ya nunca podrá volver a ser la misma.
«Es posible que Carver no publicara en vida estos relatos preocupado por su carácter transparentemente autobiográfico, y por las heridas que pudieran causar. Pero ahora son un inesperado, espléndido regalo para todos sus admiradores» (John Sutherland, The Sunday Times).
«El estilo del autor es, como siempre, austero, lacónico, y demuestra la habilidad de Carver para ver en lo más hondo del corazón de los hombres, y exponer de tal manera la fragilidad humana, que los lectores comprenden cosas que siempre habían sabido, pero que nunca habían conseguido formular en palabras» (Publishers Weekly).
«Estos cuentos no son los restos no publicados de una obra mayor. La voz verdadera, auténtica y deslumbrante de Raymond Carver está aquí, desde la primera frase» (Brian Case, Time Out).
«Carver coloca a su lector en un estado de completa empatía con personajes y situaciones totalmente inscritos en la cotidianeidad de una América que no es ni gris ni rosa, sino de un color cambiante, a medio camino entre la depresión y la alegría, entre la mezquindad y la compasión. La fuerza de su escritura, de trazos tan transparentes, ha marcado de manera indeleble el espíritu de sus contemporáneos» (Raphaëlle Rérolle, Le Monde).
ISBN | 978-84-339-6934-7 |
EAN | 9788433969347 |
PVP CON IVA | 9.00 € |
COLECCIÓN | Panorama de narrativas |
CÓDIGO | PN 474 |
TRADUCCIÓN | Benito Gómez Ibáñez |
PUBLICACIÓN | 01/03/2001 |
OTRAS EDICIONES | Compactos (CM 352) |
ISBN | 978-84-339-3868-8 |
EAN | 9788433938688 |
PVP CON IVA | 7.99 € |
CÓDIGO | CM 352 |
TRADUCCIÓN | Benito Gómez Ibáñez |
PUBLICACIÓN | 18/04/2006 |
Raymond Carver (1938-1988), narrador y poeta, es uno de los maestros del cuento contemporáneo. En Anagrama se han publicado sus seis libros de relatos, ¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor?, De qué hablamos cuando hablamos de amor, Catedral, Tres rosas amarillas, Si me necesitas, llámame y Principiantes, además de la antología Short Cuts (Vidas cruzadas). Asimismo se ha publicado Carver Country, que contiene textos del autor (cuentos, poemas y cartas inéditas) y fotografías de Bob Adelman, el volumen Todos los cuentos, que incluye los primeros cinco libros del autor, y Todos nosotros, que recoge su poesía completa.
Foto © Marion Ettlinger