ISBN | 978-84-339-7352-8 |
EAN | 9788433973528 |
PVP CON IVA | 10.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 160 |
COLECCIÓN | Compactos |
CÓDIGO | CM 496 |
TRADUCCIÓN | Fernando González Corugedo |
PUBLICACIÓN | 07/05/2009 |
OTRAS EDICIONES | Panorama de narrativas (PN 582) |
ISBN | 978-84-339-4073-5 |
EAN | 9788433940735 |
PVP CON IVA | 8.99 € |
CÓDIGO | PN 582 |
TRADUCCIÓN | Fernando González Corugedo |
PUBLICACIÓN | 01/07/2004 |
31 canciones
COLECCIÓN:Compactos
El Rey –Elvis Presley– dijo una vez que la música es algo que te hace mover por dentro y por fuera. Y Nick Hornby escribe sobre las canciones que le hacen mover y le conmueven, las que amó alguna vez y las que ocupan un lugar significativo en la banda sonora de su vida. Comienza con Teenage Fanclub, «Tu amor es el lugar desde el que vengo», y termina con la espléndida Patty Smith y su mítica meada en el río. Y entre los unos y la otra, canciones de Van Morrison, de Bob Dylan, de Bruce Springsteen, de Badly Drawn Boy... Hornby intenta definir aquello que hay en la música pop que nos toca tan intensamente, como ninguna otra música puede hacerlo, y quizá su libro no sólo es una crónica de canciones,sino también de instantes, de revelaciones, de recuerdosligados a estas músicas tan perecederas, tan fugaces, tanirreemplazables.«Íntimo, divertido, sabio... Hablando de canciones, Hornby resulta tan convincente y seductor como en sus novelas» (Tim Adams, The Observer).
ISBN | 978-84-339-7352-8 |
EAN | 9788433973528 |
PVP CON IVA | 10.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 160 |
COLECCIÓN | Compactos |
CÓDIGO | CM 496 |
TRADUCCIÓN | Fernando González Corugedo |
PUBLICACIÓN | 07/05/2009 |
OTRAS EDICIONES | Panorama de narrativas (PN 582) |
ISBN | 978-84-339-4073-5 |
EAN | 9788433940735 |
PVP CON IVA | 8.99 € |
CÓDIGO | PN 582 |
TRADUCCIÓN | Fernando González Corugedo |
PUBLICACIÓN | 01/07/2004 |
Nick Hornby (Maidenhead, 1957), licenciado por la Universidad de Cambridge, ha ejercido de profesor, periodista y guionista. En Anagrama se recuperaron sus tres extraordinarios primeros libros, Fiebre en las gradas: «Memorable» (José Martí Gómez, La Vanguardia); Alta fidelidad: «Con una importancia equiparable a lo que representaron para la juventud de su tiempo El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger, o En el camino, de Jack Kerouac» (Enrique Blanc, Reforma); y Un gran chico: «Una lectura sumamente recomendable; un tipo que escribe de maravilla» (Jorge Casanova, La Voz de Galicia). Luego se ha ido publicando su obra posterior: Cómo ser buenos: «Un clásico de la literatura cómica. El humor y la mordacidad con los que Hornby se enfrenta a la historia no están reñidos con la penetración psicológica y la profundidad» (Ignacio Martínez de Pisón); 31 canciones: «Muy inteligente y ligero en el mejor sentido. Encantador también, ya lo creo» (Francisco Casavella); En picado: «Brillante novela coral de un autor de libros tan brillantes como modernos» (Mercedes Monmany, ABC); Todo por una chica: «Nick Hornby es capaz de levantar una de sus fábulas urbanas contemporáneas y de adornarla con la principal virtud de su literatura: el encanto» (Pablo Martínez Zarracina, El Norte de Castilla); Juliet, desnuda: «Dulce y amarga a la vez, muestra al mejor Hornby» (Amelia Castilla, El País); Funny Girl: «Fina, mordaz e inteligente... Una auténtica delicia» (Fran G. Matute, El Mundo), y Alguien como tú: «Encuentra su fuerza narrativa en la capacidad comunicativa de Hornby, en la calidez y la verdad con que retrata situaciones que todos hemos vivido o podríamos vivir» (Sergi Sánchez, El Periódico).
Fotografía © Maria Teresa Slanzi