ISBN | 978-84-339-0380-8 |
EAN | 9788433903808 |
NÚM. DE PÁGINAS | 120 |
COLECCIÓN | Cuadernos Anagrama |
CÓDIGO | CA 80 |
TRADUCCIÓN | Luis Carroggio |
PUBLICACIÓN | 01/04/1974 |
Para una crítica de la ecología política
COLECCIÓN:Cuadernos Anagrama
Serie: Ciencias.
Dirigida por Joan Senent-Josa.
ISBN | 978-84-339-0380-8 |
EAN | 9788433903808 |
NÚM. DE PÁGINAS | 120 |
COLECCIÓN | Cuadernos Anagrama |
CÓDIGO | CA 80 |
TRADUCCIÓN | Luis Carroggio |
PUBLICACIÓN | 01/04/1974 |
Hans Magnus Enzensberger (Baviera, 1929-Múnich, 2022) fue uno de los creadores más agudos y significativos de nuestro tiempo. Fundó y dirigió revistas culturales (Kursbuch y The Transatlantic), fue un poeta extraordinario, ensayista personalísimo y polémico, autor teatral, realizador de documentales cinematográficos, etc. También fue fundador y miembro durante muchos años del jurado del Premio Anagrama de Ensayo. Entre sus numerosos galardones figuran el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid, otorgados en 2002; en Francia, en 2009, recibió la Orden de las Artes y las Letras.
En Anagrama se ha publicado gran parte de su polifacética obra: los ensayos recogidos en Detalles, Política y delito, El interrogatorio de La Habana y otros ensayos, Para una crítica de la ecología política, Elementos para una teoría de los medios de comunicación, Conversaciones con Marx y Engels, Migajas políticas, ¡Europa, Europa!, Mediocridad y delirio, La gran migración, Perspectivas de guerra civil, Zigzag, El perdedor radical. Ensayo sobre los hombres del terror, En el laberinto de la inteligencia. Guía para idiotas y El gentil monstruo de Bruselas o Europa bajo tutela, las novelas El corto verano de la anarquía. Vida y muerte de Durruti,Josefine y yo y Hammerstein o el tesón (declarado el mejor libro de 2010 por la revista francesa Lire), los libros de poemas Mausoleo y El hundimiento del Titanic, la obra teatral El filántropo y la antología de textos Los elixires de la ciencia. Miradas de soslayo en poesía y prosa.
Fotografía © Basso Cannarsa / Opale Cordon Press