ISBN | 978-84-339-6295-9 |
EAN | 9788433962959 |
PVP CON IVA | 15.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 80 |
COLECCIÓN | Argumentos |
CÓDIGO | A 400 |
TRADUCCIÓN | Francesc Rovira Faixa |
PUBLICACIÓN | 21/07/2009 |
ISBN | 978-84-339-4060-5 |
EAN | 9788433940605 |
PVP CON IVA | 9.99 € |
CÓDIGO | A 400 |
TRADUCCIÓN | Francesc Rovira Faixa |
PUBLICACIÓN | 21/07/2009 |
COLECCIÓN:Argumentos
En este pequeño ensayo Hans Magnus Enzensberger, uno de los creadores más agudos y significativos de nuestro tiempo, se adentra en el laberinto de la inteligencia y de nuestros intentos por medirla, demostrando precisamente la idiotez de los tests de inteligencia. El pensador alemán acude a las raíces del concepto inteligencia y rastrea su evolución histórica en las lenguas europeas. Enumera los términos que utilizamos para calificar la inteligencia o la falta de ella, y descubre que son mucho más numerosos los que se refieren a la estupidez.
A veces desternillante, a menudo instructivo, siempre perspicaz, Enzensberger termina ironizando sobre las pretensiones de los apóstoles de la inteligencia artificial y pone un lírico punto final con su Himno a la estupidez.
«Como siempre, tras la estela de sus antepasados clásicos y románticos, ha sabido mantener el equilibrio entre el pensamiento estético y el pensamiento científico» (Willy Hochkeppel, Süddeutsche Zeitung)
«Tremendamente entretenido e instructivo» (Ch. Geyer, Frankfurter Allgemeine).
ISBN | 978-84-339-6295-9 |
EAN | 9788433962959 |
PVP CON IVA | 15.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 80 |
COLECCIÓN | Argumentos |
CÓDIGO | A 400 |
TRADUCCIÓN | Francesc Rovira Faixa |
PUBLICACIÓN | 21/07/2009 |
ISBN | 978-84-339-4060-5 |
EAN | 9788433940605 |
PVP CON IVA | 9.99 € |
CÓDIGO | A 400 |
TRADUCCIÓN | Francesc Rovira Faixa |
PUBLICACIÓN | 21/07/2009 |
Hans Magnus Enzensberger (Baviera, 1929-Múnich, 2022) fue uno de los creadores más agudos y significativos de nuestro tiempo. Fundó y dirigió revistas culturales (Kursbuch y The Transatlantic), fue un poeta extraordinario, ensayista personalísimo y polémico, autor teatral, realizador de documentales cinematográficos, etc. También fue fundador y miembro durante muchos años del jurado del Premio Anagrama de Ensayo. Entre sus numerosos galardones figuran el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid, otorgados en 2002; en Francia, en 2009, recibió la Orden de las Artes y las Letras.
En Anagrama se ha publicado gran parte de su polifacética obra: los ensayos recogidos en Detalles, Política y delito, El interrogatorio de La Habana y otros ensayos, Para una crítica de la ecología política, Elementos para una teoría de los medios de comunicación, Conversaciones con Marx y Engels, Migajas políticas, ¡Europa, Europa!, Mediocridad y delirio, La gran migración, Perspectivas de guerra civil, Zigzag, El perdedor radical. Ensayo sobre los hombres del terror, En el laberinto de la inteligencia. Guía para idiotas y El gentil monstruo de Bruselas o Europa bajo tutela, las novelas El corto verano de la anarquía. Vida y muerte de Durruti,Josefine y yo y Hammerstein o el tesón (declarado el mejor libro de 2010 por la revista francesa Lire), los libros de poemas Mausoleo y El hundimiento del Titanic, la obra teatral El filántropo y la antología de textos Los elixires de la ciencia. Miradas de soslayo en poesía y prosa.
Fotografía © Basso Cannarsa / Opale Cordon Press