ISBN | 978-84-339-1049-3 |
EAN | 9788433910493 |
PVP CON IVA | 10.8 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 192 |
COLECCIÓN | Narrativas hispánicas |
CÓDIGO | NH 219 |
PUBLICACIÓN | 01/01/1997 |
Amigos que no he vuelto a ver
COLECCIÓN:Narrativas hispánicas
Uno, dos, tres: se fueron a otra ciudad.
Cuatro, cinco, seis: por un malentendido, porque sí, por un desvío en la autopista.
Siete, ocho, nueve: muertos.
Y diez: «yo» es aquel que nadie volvió a ver.
La cifra de un hombre es la de los amigos que no ha vuelto a ver. Su nombre es el de los amigos que no ha vuelto a ver. Las desapariciones y los desencuentros agregan territorio y fijan los límites a su reino espiritual, y sus fracasos constituyen un fabuloso capital.
Éste es un libro elegíaco y suavemente divertido, fronterizo en cuanto a los temas, los tratamientos, los personajes, los ambientes y escenarios.
Las voces encantadoras de las mujeres nunca vistas ¿responden a mujeres reales o son una impostura de dios? ¿Qué sucede en el camino que lleva a Paul McCartney? ¿Cómo volver a entrar en la derruida casa de las cinco hermanas? ¿Cumple el rabino Loeb los encargos que se confían a la ranura de los deseos?...
Un excepcional libro de relatos por el autor de La libertad, una de las novelas más aclamadas de la narrativa española reciente: «Hay que contar con este nombre... Una novela europea en todos los sentidos de la palabra. Quienes han aplaudido las fábulas de Milan Kundera no deberían, desde luego, dejar de hacerlo aquí» (Miguel García-Posada, El País).
ISBN | 978-84-339-1049-3 |
EAN | 9788433910493 |
PVP CON IVA | 10.8 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 192 |
COLECCIÓN | Narrativas hispánicas |
CÓDIGO | NH 219 |
PUBLICACIÓN | 01/01/1997 |
Ignacio Vidal-Folch nació en Barcelona en 1956. Es periodista. Anagrama fue la primera editorial en que publicó su obra de narrador: en los años 80 los relatos de El arte no paga y la novela No se lo digas a nadie, y en la década de los 90 las novelas La libertad y La cabeza de plástico y los cuentos Amigos que no he vuelto a ver, títulos con los que se situó en primera fila de los escritores de su generación. La acogida crítica fue excepcional: este «buen contador de historias, como el último Paul Auster» (Carles Barba), dotado de «un estilo inconfundible» (Mercedes Monmany) y de «una prosa de muy variados recursos» (J.A. Masoliver Ródenas), «ha ido ganando en seguridad y madurez» (Ángel Basanta), con una trayectoria marcada por el «riesgo formal y el coraje ideológico» (Santos Alonso). En resumen, para centrarnos en sus dos últimos libros, «Ignacio Vidal-Folch, que en 1996 sorprendió con su excelente novela La libertad, con Amigos que no he vuelto a ver confirma su gran talento de narrador» (Miguel García-Posada).
Foto © Anna Oswaldo-Cruz Lehner, 1998