ISBN | 978-84-339-1024-0 |
EAN | 9788433910240 |
PVP CON IVA | 18.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 256 |
COLECCIÓN | Narrativas hispánicas |
CÓDIGO | NH 194 |
PUBLICACIÓN | 01/01/1996 |
La libertad
COLECCIÓN:Narrativas hispánicas
La libertad es el estado de conciencia más extraño, una remota zona del espacio-tiempo a la que se accede por una grieta en el orden férreo del mundo y donde se pierde irremediablemente el sentido de la realidad. Ésta es la lección que aprenden los personajes de esta novela, después de correr muchas aventuras. Unas, decisivas, las otras de efecto demoledor por acumulación, de la misma forma que la rítmica y sostenida caída de inofensivas gotas de agua sobre la cabeza vuelve loco a un hombre.
El autor ha situado y documentado esa grieta en Bucarest, durante los últimos tiempos del régimen paranoico de Nicolas Ceausescu, en el año de «La lambada». Varios personajes buscarán la grieta en la niebla y padecerán las consecuencias de esa búsqueda. Está allí donde se oye una risa nada alegre y se celebran amoríos tibios, cerca de una maleta llena de carne, de un crucifijo de madera ensangrentado, de una habitación con eco, de un billete de avión, del plan para un crimen...
ISBN | 978-84-339-1024-0 |
EAN | 9788433910240 |
PVP CON IVA | 18.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 256 |
COLECCIÓN | Narrativas hispánicas |
CÓDIGO | NH 194 |
PUBLICACIÓN | 01/01/1996 |
Ignacio Vidal-Folch nació en Barcelona en 1956. Es periodista. Anagrama fue la primera editorial en que publicó su obra de narrador: en los años 80 los relatos de El arte no paga y la novela No se lo digas a nadie, y en la década de los 90 las novelas La libertad y La cabeza de plástico y los cuentos Amigos que no he vuelto a ver, títulos con los que se situó en primera fila de los escritores de su generación. La acogida crítica fue excepcional: este «buen contador de historias, como el último Paul Auster» (Carles Barba), dotado de «un estilo inconfundible» (Mercedes Monmany) y de «una prosa de muy variados recursos» (J.A. Masoliver Ródenas), «ha ido ganando en seguridad y madurez» (Ángel Basanta), con una trayectoria marcada por el «riesgo formal y el coraje ideológico» (Santos Alonso). En resumen, para centrarnos en sus dos últimos libros, «Ignacio Vidal-Folch, que en 1996 sorprendió con su excelente novela La libertad, con Amigos que no he vuelto a ver confirma su gran talento de narrador» (Miguel García-Posada).
Foto © Anna Oswaldo-Cruz Lehner, 1998