Lo que estábamos buscando
Lo que estábamos buscando

Lo que estábamos buscando

De la pandemia como criatura mítica

Baricco reflexiona sobre la pandemia: más allá de las cifras sanitarias emerge una criatura mítica que expresa miedos y cambios.

Baricco entiende la pandemia como algo más que una emergencia sanitaria: como una criatura mítica, una construcción colectiva (muy real: no hay aquí negacionismo) con la que los humanos se dicen algo urgente y vital para organizar sus angustias y creencias. El virus como ente no democrático, que fortalece a los poderosos y acaba con los pobres. La pandemia como batalla entre miedo y audacia, propensión de cambio y nostalgia del pasado. Un análisis lúcido, nada obvio.

«Baricco propone una narración del virus más allá de las noticias y las polémicas» (Marcello Veneziani, Panorama).

«Un viaje a las sugerencias y sombras de lo que estamos viviendo» (Cristina Taglietti, Il Corriere della Sera).

ISBN978-84-339-1651-8
EAN9788433916518
PVP CON IVA10.9 €
NÚM. DE PÁGINAS88
COLECCIÓNNuevos cuadernos Anagrama
CÓDIGONCA 38
TRADUCCIÓNDiana Agámez
PUBLICACIÓN14/04/2021
ISBN978-84-339-4269-2
EAN9788433942692
PVP CON IVA8.99 €
CÓDIGONCA 38
TRADUCCIÓNDiana Agámez
PUBLICACIÓN14/04/2021
COMPARTE EN:
 
Alessandro Baricco

Alessandro Baricco

Alessandro Baricco (Turín, 1958) es autor de, entre otras obras, las novelas Tierras de cristal (Premio Selezione Campiello y Prix Médicis Étranger), Océano mar (Premio Viareggio), SedaCitySin sangreEsta historiaEmaúsMr GwynTres veces al amanecer y La Esposa joven, publicadas en Anagrama, al igual que la majestuosa reescritura de Homero, Ilíada, el monólogo teatral Novecento, los ensayos de Next. Sobre la globalización y el mundo que vieneLos bárbaros. Ensayo sobre la mutaciónThe GameLo que estábamos buscando. De la pandemia como criatura mítica y La vía de la narración, las reseñas de Una cierta idea de mundo y los artículos de El nuevo Barnum. Baricco dirigió el programa de libros Pickwick para Rai Tre, que «invitó a los italianos a redescubrir el placer de la lectura» (Claudio Paglieri), y en 1994 fundó en Turín una escuela de «técnicas de escritura» llamada Holden (como homenaje a Salinger) que ha tenido, bajo su dirección, un éxito clamoroso. A partir de Seda, que se ha convertido en un longseller ininterrumpido, tanto en Italia como internacionalmente, se consagró como uno de los grandes escritores italianos de las nuevas generaciones. Ha recibido los premios Fondazione Il Campiello en 2020 y Penna d’oro en 2022 por el conjunto de su producción.

Fotografía © Anna La Naia


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.