Los cuchillos largos
Los cuchillos largos

Los cuchillos largos

Irvine Welsh on fire: salvaje, perturbador, a ratos desternillante, siempre incorrecto y trepidante como un chute de adrenalina.

En un almacén del puerto de Leith, distrito de Edimburgo, aparece el cadáver desnudo del diputado tory Ritchie Gulliver. Tras una turbulenta carrera plagada de escándalos, corrupción y racismo, muchos se la tenían jurada, pero se trata aun así de un crimen especialmente brutal: su asesino lo castró y lo dejó morir desangrado.

Entra en escena el inspector Ray Lennox, viejo conocido de Gulliver y también de los lectores de Irvine Welsh, que lo recordarán por su primera aparición en Escoria y, ya como protagonista, en Crimen, novela esta última con la que Welsh inauguró la trilogía policiaca que prosigue ahora con Los cuchillos largos.

En este nuevo caso de Lennox, que se puede leer de manera independiente, nos reencontramos con su novia, Trudi, con su psicoterapeuta, Sally Hart, y también con Amanda Drummond, Bob Toal y hasta con Sick Boy en un breve cameo. Una galería de personajes siempre fascinantes a los que se unen en esta ocasión Vikram Rawat, «el biógrafo», un iraní que se cambió el nombre para hacerse pasar por indio, porque eso molaba más y le facilitaba la integración; la profesora y activista trans Lauren Fairchild, y un asesino de niñas que cumple condena en prisión y responde al sobrenombre de Mr. Confectioner.

Mientras avanza la investigación sobre Gulliver, va apareciendo un reguero de cadáveres a los que también les han sustraído sus valiosísimas partes. ¿Hay acaso un psicópata suelto con una fijación por los genitales masculinos? ¿O tal vez el perfil de los fiambres sugiere una venganza minuciosamente orquestada detrás de estos crímenes?

Los cuchillos largos es un potente destilado de todas las virtudes del escritor. Irvine Welsh on fire: salvaje, perturbador, a ratos desternillante, siempre incorrecto y faltón, trepidante de principio a fin como un chute de adrenalina.

«Hay muchas cosas en este libro que harán las delicias de los fans de Welsh, en particular el ataque gore y caricaturesco que lanza entre líneas contra los conservadores (nota para los lectores conservadores: puede que las novelas de Welsh no sean para vosotros)» (Malcolm Jack, The Scotsman).

«Un Irvine Welsh de lujo… Un thriller con una trama ingeniosa y arrolladora... Rebosante de sátira temeraria y hastío moral» (Jude Cook, Literary Review).

«Si te gustan las novelas policíacas escocesas repletas de palabrotas, este libro es para ti» (Jessie Thompson, Evening Standard).

«Inteligente, trepidante, apasionado» (Kevin O’Sullivan, Irish Examiner).

ISBN978-84-339-4666-9
EAN9788433946669
PVP CON IVA24.9 €
NÚM. DE PÁGINAS416
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 1154
TRADUCCIÓNFrancisco González, Arturo Peral, Laura Salas
PUBLICACIÓN14/05/2025
ISBN978-84-339-4732-1
EAN9788433947321
PVP CON IVA12.99 €
CÓDIGOPN 1154
TRADUCCIÓNFrancisco González, Arturo Peral, Laura Salas
PUBLICACIÓN14/05/2025
COMPARTE EN:
 
Irvine Welsh

Irvine Welsh

Irvine Welsh (Edimburgo, Escocia, 1958) creció en el corazón del barrio obrero de Muirhouse, dejó la escuela a los dieciséis años y cambió multitud de veces de trabajo antes de emigrar a Londres con el movimiento punk. A finales de los ochenta volvió a Escocia, donde trabajó para el Edinburgh District Council a la par que se graduaba en la universidad y se dedicaba a la escritura. Su primera novela, Trainspotting, tuvo un éxito extraordinario, al igual que su adaptación cinematográfica. Fue publicada por Anagrama, como también sus títulos posteriores: Acid HouseÉxtasisEscoriaColaPornoSecretos de alcoba de los grandes chefsSi te gustó la escuela, te encantará el trabajoCrimenCol recalentadaSkagboysLa vida sexual de las gemelas siamesasUn polvo en condicionesEl artista de la cuchillaSeñalado por la muerte y Los cuchillos largos. De Irvine Welsh se ha escrito: «Leer a Welsh es como ver las películas de Tarantino: una actividad emocionante, escalofriante, repulsiva, apremiante..., pero Welsh es un escritor muy frío que consigue despertar sentimientos muy cálidos, y su literatura es mucho más que pulp fiction» (T. Jones, The Spectator); «El Céline escocés de los noventa» (The Guardian); «No ha dejado de sorprendernos desde Trainspotting» (Mondo Sonoro); «Además de un excelente cronista, Irvine Welsh sigue siendo un genio de la sátira más perversa» (Aleix Montoto, Go); «Un genial escritor satírico, que, como tal, pone a la sociedad frente a su propia imagen» (Louise Welsh, The Independent); «Welsh es uno de nuestros grandes conocedores de la depravación, un sabio de la escoria, que excava y saca a la luz nuestras obsesiones más oscuras» (Nathaniel Rich, The New York Times Book Review).

Fotografía © Maria Teresa Slanzi


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.