ISBN | 978-84-339-6766-4 |
EAN | 9788433967664 |
PVP CON IVA | 13.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 320 |
COLECCIÓN | Compactos |
CÓDIGO | CM 335 |
TRADUCCIÓN | Encarna Castejón |
PUBLICACIÓN | 01/04/2004 |
OTRAS EDICIONES | Panorama de narrativas (PN 514) |
ISBN | 978-84-339-3479-6 |
EAN | 9788433934796 |
PVP CON IVA | 9.99 € |
CÓDIGO | EB 283 |
TRADUCCIÓN | Encarna Castejón |
PUBLICACIÓN | 01/04/2004 |
Plataforma
COLECCIÓN:Compactos
Michel, parisino de cuarenta años, es funcionario en un ministerio. Apocado y apático, está aburrido de todo y se siente incapaz de experimentar ninguna emoción. Poco después de la muerte de su padre decide partir: lo esperan unas vacaciones en Tailandia para olvidarse de todo y sumergirse en un paraíso de placer. En el oasis del turismo sexual, Michel vive un encuentro de imprevista intensidad: conoce a Valérie, directiva de Nouvelles Frontières. Ese encuentro será un hecho excepcional para el mundo chato e insensato en el que Michel habita desde hace años, ya que Valérie es capaz de sentir placer, sabe cómo realizar sus deseos y no se siente amenazada por ningún fantasma.
De vuelta en París, cautivado por la vitalidad de Valérie, Michel emprende, junto a ella y un amigo, una aventura empresarial: crean una red mundial de colonias turísticas en las que el sexo se practique libremente, los deseos estén en venta, la prostitución sea una actividad legal. La iniciativa conoce un éxito inmediato. Pero poco después la tragedia se precipita. Vidas aburridas, placeres degenerados, occidentales decepcionados, integristas de toda laya... Todo ello contra el trasfondo de un amor auténtico, absoluto. Una novela que, al poner en su punto de mira el cinismo erótico de la sociedad de consumo, ha conmocionado a Francia. A la mirada gélida de Las partículas elementales o el clima sofocante de Ampliación del campo de batalla se agrega aquí la feroz e inquietante ironía de quien sabe desentrañar, sin piedad, el sinsentido de los negocios humanos.
«En la literatura francesa de nuestros días, pese a quien pese, hay un antes y un después de Houellebecq... Un auténtico escritor. Simplemente, hay que leerlo, se esté de acuerdo o no» (Mercedes Monmany, ABC).
«Michel Houellebecq da sus mejores frutos: el sarcasmo del débil, el nihilismo del fracasado, la risa negra del marginado, engastados en una prosa flexible, son sus ases ganadores. Lean a Houellebecq, por favor» (Xavier Lloveras, El Periódico).
ISBN | 978-84-339-6766-4 |
EAN | 9788433967664 |
PVP CON IVA | 13.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 320 |
COLECCIÓN | Compactos |
CÓDIGO | CM 335 |
TRADUCCIÓN | Encarna Castejón |
PUBLICACIÓN | 01/04/2004 |
OTRAS EDICIONES | Panorama de narrativas (PN 514) |
ISBN | 978-84-339-3479-6 |
EAN | 9788433934796 |
PVP CON IVA | 9.99 € |
CÓDIGO | EB 283 |
TRADUCCIÓN | Encarna Castejón |
PUBLICACIÓN | 01/04/2004 |
Michel Houellebecq (1958) es poeta, ensayista y novelista, «la primera star literaria desde Sartre», según se escribió en Le Nouvel Observateur. Su primera novela, Ampliación del campo de batalla (1994), ganó el Premio Flore y fue muy bien recibida por la crítica española. En mayo de 1998 recibió el Premio Nacional de las Letras, otorgado por el Ministerio de Cultura francés. Su segunda novela, Las partículas elementales (Premio Novembre, Premio de los lectores de Les Inrockuptibles y mejor libro del año según la revista Lire), fue muy celebrada y polémica, igual que Plataforma. Houellebecq obtuvo el Premio Goncourt con El mapa y el territorio, que se tradujo en treinta y seis países, abordó el espinoso tema de la islamización de la sociedad europea en Sumisión y volvió a levantar ampollas con Serotonina. Las seis novelas han sido publicadas por Anagrama, al igual que H. P. Lovecraft, Lanzarote, El mundo como supermercado, Enemigos públicos, Intervenciones, En presencia de Schopenhauer, Más intervenciones y los libros de poemas Sobrevivir,El sentido de la lucha, La búsqueda de la felicidad, Renacimiento (reunidos en el tomo Poesía) y Configuración de la última orilla. Houellebecq ha sido galardonado también con el prestigioso Premio IMPAC (2002), el Schopenhauer (2004) y, en España, el Leteo (2005).
Fotografía © Philippe Matsas